Con el único objetivo de divertirse jugando, los chicos de los colegios de Capital tuvieron una jornada apasionante ayer, en la Fase Departamental de los Juegos Intercolegiales “San Juan 2017”. El Complejo que posee la Universidad en “El Palomar” se desarrollaron durante toda la jornada los encuentros para definir los campeones tanto en la rama femenina como masculina de las categorías Sub 16 y Sub 18. 


Los encuentros arrancaron muy temprano. A las 8 de la mañana arrancó la actividad en las dos canchas del complejo capitalino. No solamente los chicos mostraron sus capacidades con la pelota, en los encuentros de la chicas también hubo talento que llamó la atención de todos. Con vianda en mano y muchas ganas de jugar, divertirse y conocer nuevos amigos, los chicos pasaron casi todo el día en los Intercolegiales.

Divertirse. Si bien siempre todos buscaban llegar a la fase decisiva, el otro objetivo en los Intercolegiales es divertirse y jugar.


En tanto que los campeones fueron, en Sub-16 femenino el campeón fue Industrial, que le ganó a la San Martín 4 a 3, mientras que en Sub-18 se consagró la Normal San Martin. 


Entre los varones, la Escuela Modelo fue campeón en Sub 16, lo hizo tras ganarle a la Escuela de Comercio por 3 a 0, mientras que en Sub 18 se consagró la Boero después de vencer por 4 a 1 al Provincial de Capital. En Sub-12, el viernes se había coronado Colegio San Pablo. Todos los campeones clasifican al Provincial.

Los campeones de esta instancia clasifican al Provincial. 

HOY CONTINÚA


Los Juegos Intercolegiales “San Juan 2017” tendrán continuidad en la jornada de hoy en tres departamentos: 9 de Julio, Rivadavia y 25 de Mayo con tres disciplinas: atletismo, fútbol y voleibol. 


A las 8.30 horas en el Polideportivo Municipal de 9 de Julio se desarrollarán las pruebas de atletismo en ramas masculina y femenina Sub 12. A las 14 en el mismo escenario será el turno para los Sub-14, Sub-16 y Sub-18, en damas y varones. En tanto que en Rivadavia habrá actividad de fútbol para la categoría Sub-12 en damas y varones. Todos los encuentros se desarrollarán en la Universidad Católica de Cuyo.


En 25 de Mayo será el turno del voley en el Polideportivo Municipal. Por la mañana será para Sub 12, por la tarde las categorías mayores. 
 

 Los colegios uno por uno

Industrial Sarmiento: Sub-16 
Leticia Gil, Cecilia Castro, Ximena Grgic, María Vergara, Clarisa Narváez, Sofía Funes, Nadia Cattaneo, Florencia Luna, Camila Sieber, Paula Camacho, Fernanda Guevara, Fernanda Corral. Profes: Lilia Fernández y Sandra Marcó. 
 

Escuela San Martín: Sub 16
Paula Sosa, Guadalupe Gómez, Ludmila Quiroga, Emilce Soria, Pía Aguirre, Florencia Montesino, Daniela Carbajal, Solange Tobares. Profe: Sandra Palma.
 
Normal Sarmiento: Sub-16: 
Joaquín Mut, Alejo Ríos, Santiago Ríos, Gonzalo Lahoz, Sebastián Gallardo, Franco Godoy, Hernán Ibaceta, Emanuel Sánchez, Javier Guillen, Fabricio Ávila y Fabricio Torres.
 
Escuela de Comercio: Sub-16
Emanuel Morilla, Gabriel Amado, Matías Romera, José Castro, Lautaro Marinatto, Lautaro Domínguez, Guillermo Segura, Matías Pedrol, Román Vera, Nicolás Rodríguez, Tomás Luna, Faustino Segalerba. Profe: Daniel Garay.