Con movimientos de último momento y atendiendo en paralelo el desarrollo del Torneo de Verano de la Liga Sanjuanina, el cuarteto que conforman la Zona 8 de la Región Cuyo del Torneo Regional Federal Amateur tiene como característica fundamental el conocimiento mutuo que se tienen. Los cuatro, participantes por licencias otorgadas desde el Consejo Federal de AFA, son parte del día a día del medio local y apuntan a pelear el protagonismo en una zona en la que nadie dará ventajas.

Atlético Alianza, finalista de la edición pasada del Regional que terminó en derrota contra el Atlético Paraná, decidió apostar a un cambio para ir por su revancha. Sin Luis Pallaroni y ahora con Ernesto Fullana como conductor, el equipo de Santa Lucía renovó plantel. Emiliano González, Esteban Rotten y Gastón Videla son las nuevas caras del Lechuzo que sumará más caras en el filo del cierre del libro de pases.

Entre Colón Junior y Atlético Trinidad pasaron demasiadas cosas en esta semana. En el Merengue, asumió este miércoles Federico Acevedo como entrenador en reemplazo de Mauricio Del Cero, que sorpresivamente renunció a Colón y se hizo cargo del Atlético Trinidad. En Colón, Acevedo llegó con Juan Sosa como ayudante de campo y el profesor Mario Peralta como preparador físico, para entrar en una carrera contra el tiempo porque con apenas tres prácticas, debutará mañana ante Del Bono en la calle Sargento Cabral. En el Merengue, la base no se resintió pese a algunas bajas y como incorporaciones para este Regional sumó a Nahuel Rosales y también acordó la llegada de Kevin Cafiso, desde Villa Obrera. La base del Merengue se sustenta en nombres como los de Pablo Carrizo, Óscar Samper, Wilson Ruarte, Gabriel Arancibia, Gonzalo Quiroga, Emilio Ochoa, Rodrigo Jofré y Gerardo Morales. Regresó Alejo Carrizo y Diego Navas se sumó al trabajo.

En el Atlético Trinidad, con la llegada de Mauricio Del Cero en esta misma semana, se terminó de armar el plantel contrarreloj. Gustavo Ferreira, Victorio Martiní y Gerardo Pinto, además del arquero Alexis Verón, que llega desde Cipolletti de Río Negro. Con esos nombres y la base que ha tenido rodaje en la temporada sanjuanina, en el León apuntan a pelear seriamente la clasificación en una de las zonas más parejas de todas por el grado de conocimiento que todos se tienen. En la Esquina Colorada, el proceso que encabeza Enrique Villegas como entrenador del Sportivo Del Bono ha tenido como estandarte la continuidad de un trabajo que se basa en lo que el Bodeguero ha conformado a lo largo de la temporada local, con un presupuesto austero y pocas incorporaciones.

  • Primera fecha

Un ajuste en el horario del partido Alianza-Trinidad que se jugará este sábado desde las 17 en Santa Lucía será la única modificación del programa inaugural: el sábado San Lorenzo-Del Carril y Colón-Del Bono a las 17, luego Unión-Aberastain a las 20,30.