Se despidió. Edwin Cardona se despidió de los hinchas de Monterrey a través de una carta que publicó en Instagram.

 

El mediocampista ofensivo colombiano Edwin Cardona se convirtió en el nuevo refuerzo de Boca Juniors y ayer se despidió de los simpatizantes y dirigentes del Monterrey de México, equipo en el que actuaba, con una carta difundida a través de su cuenta de la red social Instagram.


‘Cumplo un ciclo en mi vida, en el cual quiero darle primero las gracias a Dios‘, escribió Cardona.


El volante, de 24 años, firmará  con Boca un préstamo por 12 meses y tendrá un salario 20 por ciento inferior al de México. Aunque falta finiquitar algunos detalles de su vinculación, su desembarco a la Argentina es un hecho.
En la carta difundida por Instagram, el jugador oriundo de Medellín afirmó que en el club azteca pasó un ‘tiempo maravilloso y fructífero‘ en su carrera futbolística y dijo que creció ‘como persona y profesionalmente‘.


Cardona agregó en el escrito: ‘Me llevo grandes amigos y a mis compañeros con que tuve el placer de jugar, les deseo siempre muchos éxitos y quedarán en la historia de mi vida. Para esta gran hinchada solo agradecimientos, los llevo en mi corazón pues de su gran apoyo y exigencia, siempre di lo mejor de mí‘, manifestó el ex Atlético Nacional de Medellín.Y finalizó: ‘Me despido no como un adiós, sino un hasta luego, porque quiero tener la revancha de poder volver para ver a este equipo campeón‘.

 

Pretemporada

Boca viajará el miércoles 19 de julio a la ciudad paraguaya de Ciudad del Este, donde permanecerá hasta el 28 realizando la pretemporada. El sábado 29 de julio disputará en Mar del Plata un partido amistoso ante Nacional de Montevideo y, por último, como una suerte de festejo por el campeonato, jugará otro amistoso con el Villarreal de España.


Cardona debutó en la Primera División del fútbol colombiano vistiendo la camiseta de Atlético Nacional en 2009, luego pasó por Independiente Santa Fe (2012), Junior (2013), de vuelta a Atlético Nacional (2014) y por último con Monterrey de México.


Por otra parte, Boca espera la llegada de Cristian Espinoza el lunes para comenzar la pretemporada