Boca Juniors recibirá hoy al Villarreal de España, en un partido amistoso internacional que tendrá por escenario La Bombonera y en el que el colombiano Edwin Cardona hará su presentación como titular. El encuentro comenzará a las 21.45, será televisado por Telefé y le servirá al plantel Xeneize para festejar con su público el título en el torneo local. 


El colombiano Cardona, que ingresó en el segundo tiempo del encuentro frente a Nacional, el pasado sábado, en Ciudad del Este, y marcó el gol xeneize y fue una de las figuras, será titular por primera vez. En cambio, no estarán en la alineación titular las otras dos recientes incorporaciones, el zaguero central Paolo Goltz (que todavía no hizo su debut) y el delantero externo Cristian Espinoza (que jugó la primera etapa ante Nacional). 


Actuarán la mayoría de los que fueron titulares en las últimas fechas del campeonato, obtenido por Boca, entre ellos algunos que no jugaron el sábado, tales los casos de Rossi, Gago, Pavón y Benedetto. Por su parte, Juan Manuel Insaurralde, que desarrolló la pretemporada sin inconvenientes, todavía no ha hecho su reaparición después de la operación a que se lo sometiera en mayo pasado por un desprendimiento parcial en el aductor derecho. En el arco tendrá su oportunidad Rossi, que ocupó la valla en el primer semestre, luego de que Guillermo Sara, ausente durante ese período por una luxación de hombro derecho, jugara ante Nacional. La alineación elegida fue probada ayer por la mañana, a puertas cerradas, en el complejo Pedro Pompilio, en un ejercicio táctico. 


Villarreal llegó a Buenos Aires ayer con los 21 futbolistas en su delegación y se prevé que ante el Xeneize se juegue con un gran marco en la Bombonera. Es que hasta ayer se llevaban vendidas más de 37 mil entradas y al habilitarse las boleterías de la calle Villafañe para los no socios, se formaron largas colas, lo que asegura una muy buena concurrencia. 

Más refuerzos

¿Vuelve Burdisso?


Ayer surgió el posible regreso de Nicolás Burdisso, que dicho por el propio jugador pretende volver al club de sus inicios. El cordobés de 36 años tiene el pase en su poder y dejó Boca en 2004 para seguir su trayectoria en el fútbol italiano: Inter, Roma y Genoa.
 

Riquelme, presente

En la previa de Boca-Villarreal, donde los exjugadores del “Submarino Amarillo” tuvieron su homenaje, estuvo presente Juan Romásn Riquelme. El ídolo xeneize habló sobre Edwin Cardona y expresó: “Es un jugador de selección, ojalá juegue mejor que yo” sostuvo. La llegada del colombiano, quien debutó con un gol y un gran partido, fue elogiado por Román. Además el “Diez” se refirió al duelo internacional que se jugará hoy en La Bombonera: “Es un momento lindo, disfruto que Villarreal esté acá y juegue en el mejor estadio del mundo”, contó Román. Pese a la expectativa, Riquelme, quien también mantuvo una charla con los mellizos Barros Schelloto, no estará en el estadio: “¿Mañana (por hoy)? Como asado como siempre. Miro el partido por TV con mis amigos”, contó.