Antes de celebrar su cumpleaños N°86 el jueves, Carlos Salvador Bilardo recibió a los futbolistas campeones del mundo en México ‘86. Las fotos que compartió Oscar Ruggeri, quien formó también parte de la juntada, muestran al doctor junto a Jorge Burruchaga, Oscar Garré, Sergio Batista y Ricardo Giusti.

“¡Con la Banda del 86 visitando a nuestro Maestro Carlos!, ¡Feliz de verlo tan bien!”, festejó Ruggeri en Instagram. Bilardo vive en un departamento en la localidad de Caballito. Allí pasa sus días tras ser diagnosticado con el síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad neurodegenerativa por la que recibe tratamiento.

En diálogo con La Red, Garré dio algunos detalles sobre el esperado reencuentro. En principio, se refirió a la salud del Doctor. “Bilardo está muy bien. Se emocionó. Lo vi contento”, aseveró. Respecto de por qué decidieron visitarlo, precisó: “Queríamos saludarlo antes del cumpleaños, porque ese día va a estar con familia”.

Dijo además haberla “pasado muy bien”: “Hablamos mucho. Contamos anécdotas. Le preguntamos si recordaba algunas cosas. Y sí, se acordaba”.

En el ida y vuelta que se generó durante la entrevista radial, el “Mago” también habló sobre cómo recibió Bilardo la consagración de la selección argentina en Qatar. “Está contento con el título de Qatar. Nos dijo la terapeuta que se puso muy feliz cuando la Argentina ganó. Obviamente que opina, y se lo vio bien”, contó.

De hecho, la última de las fotografías que se había sacado lo mostraba junto a Carlos Pachamé -compañero de equipo en aquel Estudiantes de los años 60, y también ayudante de campo durante la gestión del Doctor al frente del seleccionado albiceleste- y la Copa del Mundo.