El piloto español Carlos Sainz sufrió hoy un accidente con su Ferrari en los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia de Fórmula Uno que se celebrará en el circuito de Monza, sin daños para el piloto pero con mucho trabajo para los mecánicos de la escudería debido a que el coche quedó en muy mal estado.

Sainz perdió el control de su monoplaza a muy alta velocidad, en la variante Ascari, y chocó frontalmente con las protecciones, lo que le generó importantes daños en el tren delantero y también se destruyó el sistema de suspensión.

Por la naturaleza del choque y las fuerzas a las que fue sometido el piloto, ahora Sainz deberá superar un chequeo médico en el circuito para ser declarado apto para competir, no obstante cuando el madrileño llegó al garaje, saludó a los aficionados con un pulgar hacia arriba, para confirmar que estaba bien, antes de comentar el incidente con los ingenieros de la escudería.

El coche de Sainz fue removido rápidamente de la pista y los mecánicos pudieron comenzar a repararlo para que esté listo para regresar a los ensayos.

El piloto español no suele sufrir accidentes y menos en los entrenamientos libres, aunque este es el segundo consecutivo tras el de Zandvoort (Países Bajos) cuando colisionó contra las barreras de protección en una curva.

Los Mercedes siguen adelante

Los pilotos Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, superaron de nuevo a la pareja de Red Bull, Max Verstappen y Sergio Pérez, en los segundos entrenamientos libres, este sábado en Monza.

En la primera sesión y en la clasificación del viernes, Mercedes relegó a casi medio segundo a Red Bull, su principal rival en la pelea por los títulos esta temporada.

Así, Bottas y Hamilton partirán desde la primera línea en la carrera sprint (sábado 11.30 de Argentina) que servirá para definir la parrilla de salida del Gran Premio, por delante de Verstappen y Lando Norris (McLaren).

Pérez, 4º mejor crono en los entrenamientos libres, partirá desde la quinta línea de la parrilla, tras haber firmado sólo el 9º mejor crono en la sesión de clasificación.

La Fórmula 1 prueba este nuevo formato de carrera esprint clasificatoria, como ya hizo en Silverstone en julio. Esta carrera dura apenas 30 minutos.