El ex entrenador Carlos Timoteo Griguol, de 86 años, fue internado en un sanatorio porteño debido a que padece una neumonía y su estado es delicado, según informaron sus allegados.

El ex DT de Ferro, Rosario Central, River y Gimnasia y Esgrima La Plata, está internado en el Sanatorio de Los Arcos, del barrio porteño de Palermo, debido a que presentó complicaciones pulmonares.

Griguol, quien desde hace años padece la enfermedad de Alzheimer, presentó fiebre y complicaciones respiratorias, por lo que los médicos que lo asisten decidieron trasladarlo e internarlo para su mejor cuidado.

“El Viejo”, como se lo conocía en su última etapa como entrenador del “lobo” platense, fue jugador de Atlanta entre 1957 y 1965 y Rosario Central entre 1966 y 1969.

Una vez retirado de la actividad profesional comenzó su carrera como entrenador, precisamente en Central, donde se consagró campeón del Nacional 1973.

En la década del 80 encabezó la época dorada de Ferro Carril Oeste, donde incluso se le construyó una estatua en homenaje, y con el “verde” salió campeón de los torneos Nacionales de 1982 y 1984.

La última etapa lo tuvo al frente de Gimnasia y Esgrima La Plata (1994/1999, 2000/2001 y 2003/2004)), y a punto estuvo de consagrarse en el Clausura 1995, pero perdió en la última fecha con Independiente (1-0) y San Lorenzo terminó arrebatándole el título.

También pasó por River, tras la salida de Héctor Veira y la consagración de la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental 1986, pero solo estuvo una temporada, aunque con el “millonario” consiguió la Copa Interamericana ante Deportivo Alajuelense de Costa Rica.

En su dilatada carrera como entrenador el oriundo de Las Palmas, en la provincia de Córdoba, dirigió a Kimberley de Mar del Plata, Unión de Santa Fe y también estuvo en el exterior dirigiendo a Tecos de Guadalajara de México y Betis de España.

Griguol había sido vacunado contra el coronavirus hace algunas semanas en la sede del club Ferro. La familia aguarda por los resultados de los estudios complementarios que le realizaron en el Sanatorio ubicado en el barrio porteño de Palermo.

“Carlos Timoteo Griguol, gloria de Ferro, eligió el vacunatorio que funciona en nuestro club a la hora de sacar su turno y hoy recibió la vacuna contra el COVID-19”, publicó la institución de Caballito en Twitter. Además, en la misma red social, inmediatamente se conoció al noticia de su internación, el hashtag “Fuerza Timoteo” se volvió tendencia, con los mensajes de fuerzas y aliento a su familia.