Delirio. Deportivo Carpintería terminó su año con la enorme alegría del ascenso a Primera División. Le alcanzó con empatar con Zondina en el segundo partido de la serie definitoria.

Este último sábado de octubre no será uno más para Carpintería. Es que el Celeste de la calle Anacleto Gil es de Primera División después de muchos años tras empatar 1-1 en la segunda final contra Juventud Zondina. Ya había sacado medio pasaje el sábado pasado en el Estadio del Bicentenario de Pocito cuando ganó por 2-1 la primera de la serie y esta vez no lo dejó pasar. Empezó complicado perdiendo contra la Juve zondina que necesitaba una victoria para forzar al menos los penales pero Carpintería reaccionó, lo empató y con eso le sobró para volver a Primera División. Con su ascenso, el Celeste acompañará a Sportivo Árbol Verde que ya había logrado el primer ascenso en la fase inicial de esta temporada y ahora, Carpintería se metió en el selecto grupo de la Primera A de la Liga Sanjuanina sabiendo ya de los descensos de Libertad Juvenil y Juventud Unida, restando dos fechas en la temporada.

Zondina volvió a quedarse en el camino, repitiendo el protagonismo de las últimas temporadas pero sin poder conseguir ese paso final para volver a la máxima categoría de San Juan, que cerró así su año en el ascenso.