Aún cuando no habrá carreras este domingo, como se había anunciado -una prueba que organizará el Club Del Bono-, la actividad ciclista en San Juan tendrá desarrollo, casi continuo, hasta el mes de mayo. El cronograma se iniciará el viernes de la próxima semana, con el Campeonato Argentino de Ruta para categorías Juveniles y Menores.

Posteriormente, y teniendo en cuenta que entre 8 y 10 de abril se realizarán los Campeonatos Argentinos de Ruta para categorías Elite, Sub23 (varones y mujeres) y de Ciclismo Adaptado; se ha pensado en la Federación Ciclista Sanjuanina diagramar un calendario que les permita a los ciclistas locales, fundamentalmente, pero también a todos aquellos que pretendan participar del certamen nacional, mantener su ritmo de competencia para afrontar el segundo fin de semana de abril el torneo.

Es por ello que se postergaron las dos pruebas previstas para el 6 y 13 de marzo: el Circuito Rivadavia, que organizará la subcomisión de ciclismo del Club Juan B. Del Bono, y el Circuito Aniversario del Pedal Club La Bebida. Dichas pruebas se desarrollarían los domingos 20 y 27, del corriente mes.

Pero, atendiendo que, entre el final de la temporada y el Campeonato Argentino quedaría un fin de semana sandwich, el del domingo 3 de abril, es posible que se postergue una semana más el Clausura y se programe otra competencia.

Los detalles de las carreras nacionales, aún no se confirmaron pero la idea que todo el torneo se desarrolle en el Autódromo Villicum - San Juan, es cosa del pasado. Los Juveniles, también, saldrán a la ruta abierta.

El programa panamericano

El martes 10 de mayo llegarán las delegaciones.El miércoles 11, será el congreso anual de la COPACI.

El jueves 12, a las 13.00 será la crono de mujeres (24km), a las 14.30 la CRI de varones sub23 y a las 16.00, la de los elite.

El sábado 14 (15.00) prueba de ruta varones sub23 (144km). El domingo 15, a las 11.30 prueba de ruta damas (80km). Y, a las 15.00 carrera de ruta para los varones (176km).