El delantero argentino Valentín Castellanos marcó ayer cuatro goles contra Real Madrid y le dio una aplastante victoria a su equipo, Girona, por 4 a 2 como local, en el inicio de la 31ra fecha de La Liga de España.

Castellanos convirtió a los 12' y a los 24' del primer tiempo, al minuto del segundo tiempo y a los 17' del complemento. En tanto, Vinicius Junior y Lucas Vázquez descontaron para la visita.

Castellanos, quien estuvo en el radar de River durante la temporada pasada pero decidió emigrar a España desde Estados Unidos, aprovechó las falencias de la última línea madridista, con varios nombres alternativos, como el arquero ucraniano Andriy Lunin, en lugar del belga Thibaut Courtois.

En el primer tiempo, Girona dominó en cada sector del campo y lo tradujo con Castellanos como principal artífice ofensivo. El primero del póker de goles se lo fabricó con el olfato goleador, marcando de cabeza. Luego, el argentino venció con un remate bajo al arquero Andriy Lunin.

Tras el entretiempo, la sintonía del juego se pareció a los inicios. Castellanos, con una especie de tijera marcó el tercero y luego aprovechó su fortaleza aérea para el cuarto.

"Es un sueño marcarle al Real Madrid"

"Era un sueño marcarle al Madrid y hacerle 4, ni hablar. Nos sirve para subir en la tabla y mirar para arriba. Una noche soñada. Jugamos un gran partido contra uno de los mejores del mundo. Agradezco el apoyo de mi familia, que está en Mendoza", apuntó "Taty", quien fue pretendido por Gallardo para River. Castellanos alcanzó el récord de Diego Milito (Zaragoza), siendo los únicos argentinos que celebraron en cuatro ocasiones en un mismo partido contra el Real.