La jugada continúa apareciendo en portales de internet, en canales de televisión y se multiplica en las redes sociales. Cada cual da su veredicto y detiene la lupa en el instante que mejor coincida con su opinión. ¿Penal o no penal? Esa es la cuestión de la que se habla desde el polémico final del partido que Independiente le ganó 1-0 a Boca el domingo en Avellaneda.

Más allá de las discusiones, Horacio Elizondo, como responsable del arbitraje argentino, decidió no incluir a Ariel Penel en las designaciones para la próxima fecha de la Superliga. El juez dirigirá el choque entre Quilmes y Boca Unidos por la B Nacional, el sábado a las 17 en el estadio Centenario.

Si bien no fue "parado" como suele ocurrir cuando un árbitro tiene un mal desempeño, la decisión parece apuntar a un castigo por su polémico accionar en el clásico del domingo.

Penel había ratificado este lunes el fallo y reiteró su postura: "Estoy ciento por ciento seguro, la pelota no le pegó en el brazo, le pega en la cabeza", sentenció.