Universidad Católica de Chile venció 1-0 ayer a Argentinos Juniors e impidió la clasificación del equipo argentino para los octavos de final, a la vez quedó segundo en el Grupo F de la Copa Libertadores, a la espera del partido entre el Atlético Nacional colombiano y el Nacional uruguayo, que estaba programado en un horario al cierre de esta edición. Inclusive no estaba definido si se jugaba o no por los problemas sociales que hay en Colombia.

A los 29 minutos del complemento, Valencia bajó de cabeza un centro cruzado desde la izquierda del ataque y el argentino Fernando Zampedri definió de primera para anotar el 1-0 que al final fue decisivo. El equipo dirigido por Gabriel Milito jugó una hora con uno menos por la expulsión de Gabriel Hauche.

En tanto, antenoche Racing Club venció como visitante a Sporting Cristal de Perú por 2 a 0 en Lima, y quedó como líder del Grupo E. Los tantos de la Academia fueron por Tomás Chancalay e Ignacio Piatti a los 29" y 31" del segundo tiempo, respectivamente.