Con Juventud Unida ya ascendido y clasificado a la Copa de Clubes Campeones 2022, hoy será un domingo de definiciones para terminar de conocer los otros representantes de la Liga Caucetera Sanmartiniana, pero además se abrirá la serie final para tener campeón del segundo torneo del año en el Este sanjuanino. A las 18, en la cancha de Sportivo Del Carril, el local que viene de eliminar a Peñaflor en el clásico, recibirá al Atlético Maurín, que dejó en el camino a Villa Etelvina con suspensión de la segunda semifinal y decisión del Tribunal de Penas, en Primera División. En tanto que desde las 16, en Cuarta División, jugarán la primera final San Isidro contra Maurín.

Esta serie decisiva se completará el próximo miércoles cuando se jueguen las revanchas, día en el que la Liga Caucetera tendrá ya nuevo campeón pero ratificará además a sus dos representantes en la Copa de Clubes Campeones que comienza el domingo 9 de enero próximo, ya que tanto Del Carril y Maurín se metieron al máximo torneo departamental de San Juan con su pase a la final.

Hoy también se empezarán a definir nombres y representantes en la Liga Veinticinqueña de Fútbol cuando se disputen las revanchas de la serie semifinal del torneo Oficial 2021. En una de las llaves, en la Villa Santa Rosa, Sportivo 25 de Mayo será local de Santa María Tupelí en uno de los clásicos del departamento, mientras que en su cancha, Atlético Rafael Benavídez recibirá a la Unión Villa Borjas, en otro de los partidos que tiene su historia en 25 de Mayo. Con la clasificación de los dos finalistas, la Liga programará la serie final a dos partidos, aunque ya sabiendo los nombres de los dos representantes a la Copa de Campeones.

Vinculado al inicio del 9 de enero, este martes en la Liga Caucetera, la Federación Sanjuanina tendrá reunión formal para realizar la confección de las 8 zonas de la Fase Clasificatoria de la edición 2022 de la Copa de Clubes Campeones y además, sorteará el fixture correspondiente. Ya con los nombres de los representantes de Caucete y de 25 de Mayo confirmados, solo restará completar el cuadro de 32 equipos con la definición de algunas invitaciones. Para la primera semana del año nuevo está ya programada la presentación formal.