Dentro de una semana más que especial para el fútbol del interior del país, la Liga Caucetera Sanmartiniana que preside por primera vez en su historia una mujer, Teresa Guzmán, realizó el lanzamiento oficial de su Torneo Femenino. La jornada inaugural se realizó en la cancha de Sportivo Del Carril y contó con la presencia de Paola Soto y Rocío Cordero, dirigentes de AFA que llegaron a San Juan para ser parte del Encuentro de Dirigentes que organiza el Consejo Federal este sábado en nuestra provincia.

Para este nuevo ciclo dentro de la Liga Caucetera, la presidente Teresa Guzmán potenció la participación de las chicas de todos los clubes de Caucete y de San Martín afiliados a la Liga, con respaldo desde lo institucional, administrativo y deportivo. Un relanzamiento de una de las disciplinas de mayor proyección que necesitaba recuperar protagonismo en Caucete. Serán 10 los equipos que le den forma a este primer torneo auténticamente caucetero, sabiendo que hubo algún impasse en su desarrollo pero que ahora, retomó otro envión de la mano de Teresa Guzmán y su equipo de trabajo que asumió hace muy poco en la Liga Caucetera.

Diez clubes serán los participantes en este relanzamiento del Femenino de Caucete

Pero además, todo el interior sanjuanino se prepara para ser parte del Encuentro de Dirigentes Deportivos. Hoy, desde las 19, en la Sala de Vicegobernadores de la Legislatura Provincial se realizará la Charla para Mujeres Dirigentes, contando con la presencia de todas las representantes del país en esta rama del fútbol nacional. Mañana, a partir de las 18 y en la sede de la Liga Sanjuanina habrá una charla de perfeccionamiento destinada a los integrantes de Tribunales de Penas, capacitación que estará a cargo del. Dr. Carlos Iparraguirre, del Tribunal del Consejo Federal.