Impresionante. Es el nuevo techo del club Unión Deportiva Caucetera, que desde ahora en más albergará los partidos de este deporte y de otras disciplinas. Anoche fue la inauguración oficial. Después será el turno de Olimpia y de Concepción. 



Es un verdadero lujo. Impresiona desde cualquier lugar. Así es el nuevo techado de la cancha de la Unión Deportiva Caucetera. El club de hockey sobre patines que marca el inicio histórico de un gran objetivo del Gobierno Provincial: Techar todos los clubes de este deporte en San Juan.


Ayer, durante un emotivo acto que fue seguido por mucha gente, se dio la inauguración de este techado de 2.200 metros cuadrados. Además con una iluminación extraordinaria que incluye 21 leds de 19.000 lumias de poder cada una. Pintado y ordenado como nuevo que es. Solamente con algunos detalles por terminar para que largue con su completo funcionamiento.

Histórico. El gobernador Sergio Uñac, el secretario de Deportes Jorge Chica y el presidente del club Carlos Echenique, descubren las placas de la obra.


Hasta este populoso y humilde club de la comuna caucetera llegó el propio gobernador de la provincia Sergio Uñac para su inauguración. Acompañado por el secretario de Deportes Jorge Chica y todos sus funcionarios. Por dirigentes de todos los clubes sanjuaninos de hockey. Con la presencia de Daniel Martinazzo, en representación del CIRS -máximo organismo del hockey mundial- y de Paula Cepeda, la presidente del Concejo Deliberante de Caucete.


Luego de la entrada de las banderas de ceremonias y de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, el padre José Cardozo bendijo la obra y las autoridades ocuparon sus lugares en la mesa principal.


Inmediatamente se proyectó un video contando detalles de los trabajos. Luego llegó el momento de los discursos. Primero habló el presidente del club, Carlos Echenique, luego lo hicieron el titular de la FSP, Juan García, el secretario de Deportes Jorge Chica y cerró el propio Gobernador Uñac. Todos recalcaron la importancia de la obra, el esfuerzo que se cumplió para su concreción y que Caucetera fuese el club pionero en este importante plan que continuará con otras entidad tales como el Club Julio Mocoroa y posteriormente con los clubes de hockey sobre patines Olimpia y Concepción. 
 

Voces coincidentes

SERGIO UÑAC - Gobernador de San Juan


“Este es el inicio de un plan que buscamos en materia deportiva, vinculado al desarrollo de su infraestructura. La idea es que no solamente podamos generar eventos, apoyar a los deportistas o traer eventos internacionales. Sino dejar cosas que sean tangibles para nuestra sociedad. Empezamos acá y seguiremos con otras. Este año vienen ocho nuevos techos. El deporte es el gran articulador que tenemos en la sociedad”.

GUILLERMO VELASCO - Dirigente de la CAP


“Esto es el esfuerzo de mucha gente que viene trabajando por este deporte desde hace 50 años para poner al hockey sanjuanino en los primeros planos a nivel mundial. Además el compromiso del Gobernador, quien nos dijo, antes de asumir, que su objetivo era techar todos los clubes de hockey. Este es el primero y por eso es un día histórico. Se trata de un club alejado de la Capital, lo que tiene aún más valor”.

Carlos Echenique - Pte. Unión Dep. Caucetera


“Sí, esta es la concreción de un sueño. Nació por una conversación con Sergio Uñac, cuando era vicegobernador, y hoy al fin es una realidad. Es todo un orgullo. No sólo para la gente del hockey sobre patines sino para toda la institución y, por supuesto, para sus asociados y todos los cauceteros. Somos un club humilde y departamental, por eso doy las gracias que nos eligieran”.