La boxeadora sanjuanina no pudo. En el "The 02 Arena" el escenario ubicado en el barrio de Greenwich, en Londres, Cecilia Román cayó por puntos ante la británica Ellie Scotney que de esta manera retuvo su cinturón intercontinental WBA supergallo. La británica estiró su récord invicto a 5-0.

Román no pudo arrebatarle el título de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), en una de la peleas complementarias de una reunión que organizó la empresa promotora Matchroom. Las tarjetas del jurado fueron 100-90, 99-91 y 99-91. La sanjuanina desperdició una chance única para subir de categoría, si bien enfrentó a una rival con menos experiencia por su cantidad de peleas, la británica la superó en altura y también con contundencia en sus golpes dentro del cuadrilátero.

En tanto que en la pelea de fondo, la otra boxeadora argentina Victoria Bustos nada pudo hacer ante la local Chantelle Cameron quien retuvo sus cinturones de peso welter ligero WBC, IBF y Ring Magazine con una victoria dominante por puntos.