Cecilia Román expondrá por segunda vez su corona ecuménica ante la venezolana. La revancha será en el Club Julio Mocoroa.

Hoy al mediodía María Cecilia Román (11-4-1), campeona mundial gallo de la FIB (Federación Internacional de Boxeo), y su retadora, la venezolana Ana María Lozano (14-7-1, 11 KO), deberán cumplir con el primer compromiso oficial que exige el combate revancha que tendrán mañana en el Club Julio Mocoroa: el pesaje en el hotel Del Bono Park.

En la cita con la báscula, la monarca y la challenger deberán clavar el fiel en las 118 libras (53,524 kgs), límite de la división. También deberán cumplimentar con dicho trámite los otros cuatro profesionales que complementarán la velada. La expectativa generada por lo ocurrido en la pelea anterior, cuando Román fue declarada ganadora por descalificación en una medida extemporánea del árbitro Hernán Guajardo, motivó que haya sido interesante la concurrencia de público ayer a las instalaciones del club Mocoroa para adquirir sus entradas. Las mismas tienen un costo de $100 y se seguirán vendiendo de manera anticipada hoy y mañana (de 10 a 14) y en la tarde a partir de las 18.

Otro púgil rentado sanjuanino, el novel Leonardo Ariel Luna (1-1-0) se medirá a 4 asaltos con el debutante mendocino Andrés Raúl Panguilef, encuadrados en la categoría ligero (61,235 kg). Mientras que en la pelea de semifondo, por el título Fedebol de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) se medirán el bonaerense, de José Mármol, Jeremías Nicolás Ponce (15-0-0, 10 KO) y el uruguayo, de Salto, Williams Martín Severo Moreira (13-7-2, 5 KO). Ponce, pupilo de Alberto Zacarías (programador de la velada) ganó esa corona el pasado 15 de diciembre, noqueando en el primer round a Ariel Ruiz, dentro de la cartelera que tuvo como pelea de fondo el primer choque entre Román y Lozano. También, hace cuatro meses, el pibe Luna integró la programación, venciendo por puntos en fallo dividido al bonaerense Leandro Ariel Ortega.

#Atención Queremos que no te pierdas nuestras noticias. Mirá este video y seguí las instrucciones

#Atención #FacebookQueremos que no te pierdas nuestras noticias. Mirá este video y seguí las instrucciones

Publicado por Diario de Cuyo en martes, 10 de abril de 2018