Al frente. Marco Ruben, de Central, lucha con la doble marca de los jugadores de Belgrano. Los rosarinos ganaron de visitantes en la despedida de Olave del arco cordobés.

Córdoba, DyN
Rosario Central venció como visitante a Belgrano por 2-0 en el partido que marcó la despedida del fútbol del arquero “pirata” Juan Carlos Olave.

Germán Herrera, en la primera mitad, y Giovani Lo Celso, en la parte complementaria, le dieron la victoria al equipo rosarino, que jugó con 10 hombres durante la última media hora por la expulsión de Hernán Menosse.

Pese a actuar con un equipo alternativo, tras la derrota sufrida el jueves pasado en la final de la Copa Argentina, Central fue superior a su rival y cortó una racha de ocho partidos sin éxitos en el torneo local.

La parte emotiva pasó por la despedida de Olave, quien nada tuvo que hacer en los goles y pese a la caída, se llevó la gran ovación de la tarde que lo hizo quebrarse y llorar durante buena parte del encuentro y, principalmente, al final del mismo.

Muy pobre resultó la primera mitad de la que Central se fue ganando por 1-0, con el gol de Herrera.
No varió mucho el panorama en el primer cuarto de hora de la parte complementaria, aunque Belgrano llegó más seguido y tuvo sus chances.

Pero un despeje largo desde el área auriazul encontró a Lo Celso completamente solo y el volante, en su despedida antes de viajar a París, no perdonó a Olave. Ahí se acabó el partido. 

Olave y su emotiva despedida

A los 40 años de edad, Juan Carlos Olave le puso fin a su carrera futbolística y los hinchas de Belgrano le regalaron una emotiva despedida. El arquero, uno de los referentes en la historia del equipo celeste, estuvo presente en el arco cordobés en 382 encuentros, convirtiéndose en el jugador que más veces defendió al club. Por eso los hinchas le dieron las “gracias por las 382 batallas” o en otra bandera pintada con su rostro insertaron la leyenda “eterno”. Además, atajó en 100 ocasiones en Gimnasia La Plata y también pasó por el Murcia, el Bolívar y River, aunque en el club de Núñez nunca jugó. “Estoy agradecido por todo el apoyo que esta gente me ha dado siempre. Soy un privilegiado de haber vestido esta camiseta”, señaló el arquero.