Clasificados. Centro Impulso barrió a Hualilán en la Eliminatoria sanjuanina y estará en San Luis buscando una plaza nacional.

En menos de dos años, Centro Impulso volvió a vivir dentro del mapa del futsal de San Juan. De aquella amargura del descenso y la desidia dirigencial que lo puso al borde de la desaparición como institución señera del deporte de Caucete, el renacimiento fue posible. Primero, fue volver a la Primera A del futsal de la Liga Sanjuanina y hoy, al Centro Impulso se le abrieron las fronteras regionales. Es que metido ya en la posibilidad de jugar el Torneo Nacional que organiza el Consejo Federal de la AFA, apareció ese mano a mano con Hualilán y ahí, los cauceteros no perdonaron. Fue el mano a mano contra Hualilán que definió con absoluta autoridad por 5-2 y el pasaje a la Fase Regional que se jugará entre 19 y 20 próximos en Villa Mercedes, San Luis. Será un triangular contra los dueños de casa Los Celtic de San Luis y los mendocinos de La Amistad peleando por la única plaza para estar en la Fase Nacional que se jugará en Bariloche, en noviembre próximo. Gustavo Nuñez es parte de esta recuperación del querido Centro Impulso. Junto a un grupo de jóvenes dirigentes, asumió ese compromiso y hoy lo están disfrutando: "El futsal en el club tiene ya casi 7 años de historia pero hace tres años atrás se vino todo abajo con poco respaldo para el equipo y terminó en descenso. Se dio la posibilidad de asumir la conducción y en dos años logramos mucho. Ascendimos y ahora, este premio de ir al Regional cuando el plan era tener un año de transición para ir ya en el 2020 a pelear más arriba. Estamos más que felices y entusiasmados. Estamos preparando a pulmón el viaje a Villa Mercedes. Nos vamos el 18 y jugamos el fin de semana completo con la ilusión de clasificar. Es un lindo premio para todos. Desde el técnico, el profe Jonathan Salinas, pasando por todo el plantel que es netamente caucetero y se respalda en figuras con enorme proyección como el arquero Federico Medina y el desequilibrante Leandro Tejada y la capitanía de Marcio Moles. Para Centro Impulso, todo será contrarreloj. El plantel entrena todos los días en horario nocturno y este jueves tendrá juego por el torneo sanjuanino. Luego, desde el lunes próximo para ya apuntar directo al viaje a San Luis que será el viernes 18, acompañado por mucha familia del club que estará con ellos en Villa Mercedes.


Gastos
 

Afrontar un torneo regional fuera de San Juan y considerando los costos no es tarea sencilla. Desde el Consejo Federal y la organización se brinda alojamiento para una delegación de 16 y parte de la comida. Centro Impulso se ocupa de los gastos de traslado.