El argentino Francisco Cerúndolo perdió ayer contra el noruego Casper Ruud por 7-6 (7-5) y 6-4 y quedó eliminado en los cuartos de final del Masters 1000 de tenis de Roma, que se quedó sin su máximo favorito tras la caída del serbio Novak Djokovic ante el dinamarqués Holger Rune.

Cerúndolo, ubicado en el puesto 31 del ranking mundial de la ATP, fue superado en el Foro Itálico por el "top ten" noruego Ruud (4), un partido parejo y cambiante que se definió en por poco a favor del jugador europeo, al cabo de poco más de dos horas de juego.

De todos modos, el argentino, de 24 años, protagonizó una gran actuación en Roma con sus anteriores triunfos sucesivos sobre el chino Yibing Wu (57), el francés Gregoire Barrere (63) y el italiano Jannik Sinner (8).

Ayer, jugó un partido de igual a igual ante uno de los mejores tenistas del circuito, el noruego Ruud, quien fue más preciso en los momentos decisivos del match y avanzó a las semifinales, instancia en la que confrontará contra el dinamarqués Rune (7), que antes eliminó al serbio Novak Djokovic (1), por 6-2, 4-6 y 6-2.

Con la victoria de Ruud, el historial entre ambos quedó equilibrado, ya que Cerúndolo lo había vencido dos veces, el año pasado en Bastad, Suecia, y en abril último en el Conde de Godó, en Barcelona, mientras que había perdido con el noruego en las semifinales del Masters 1000 de Miami de 2022.

Los cuartos de final se completarán hoy con dos partidos: Daniil Medvedev (Rusia, 3) ante Yannick Hanfmann (Alemania, 101) y Borna Coric (Croacia, 16) ante el griego Stefanos Tsitsipas (5),