"Pasando el trago amargo de este mundial, cuartos de final! Con la cabeza tranquila que di todo de mi y se que ya vendrán las buenas- Gracias a los que apoyaron y alentaron", con este posteo en sus redes sociales, el piloto sanjuanino Gonzalo Molina expresaba la tristeza de no haber llegado más lejos en el Mundial de BMX, que se disputó ayer, dentro del marco de los Super Mundiales de ciclismo, corridos en Glasgow. "Chalo" culminó quinto en su manga de cuartos de final, por muy poco no ingresó en el cuarteto de ryders que accedieron a una de las semifinales.

Tres franceses lograron los primeros tres lugares, Joris Daudet, Leo Garoyan y Jeremy Rencurel; el cuarto fue el inglés Kye White. Gonzalo fue cuarto y en quinta posición arribó, otro argentino, Emiliano de la Fuente. El riojano Nicolás Torres, accedió a la final, prueba en la que terminó en la octava posición.

Tres franceses se repartieron las medallas. Romain Mahieu, Arthur Pilard y Joris Daudet. El colombiano Carlos Alberto Ramírez Yepez, terminó cuarto.

Y, así como los galos dominaron entre los mayores; en la categoría junior quien ejerció superioridad fue la dupla argentina, integrada por el riojano Thomas Maturano y el riocuartense Federico Capello, quienes hicieron 1-2 (oro y plata) entre los varones más jóvenes. Al tercer escalón del podio subió el italiano Tommaso Frizzarin.

RUTA FEMENINA

La ciclista belga Lotte Kopecky conquistó ayer su primer malla arcoíris en ruta en la carrera que cerró el Super Mundial de ciclismo de Glasgow 2023, donde confirmó los pronósticos que la señalaban como la gran favorita, aunque para ello precisó de hacer una exhibición a base de repetidos ataques hasta que logró su objetivo.

Lo intentó una y otra vez, a veces pareciendo que lo hacía desde demasiado lejos, y dejando la duda de si no gastaría demasiadas fuerzas para conseguir su objetivo, pero la belga dejó patente que en esta ocasión era, sin ningún género de dudas, la más fuerte.

La ciclista belga Lotte Kopecky, seis veces campeona ecuméncia en la pista,
sumó ayer su primer título mundial en ruta.

Kopecky, qUe ya tenía seis entorchados mundiales en pista al que se une este séptimo en ruta, se quedó en solitario a falta de 5,5 kilómetros cuando por fin pudo soltar a la última de sus rivales, la danesa Cecilie Ludwig que finalmente terminó hasta perdiendo la segunda plaza.

La belga pudo disfrutar y saborear el título cruzando en solitario la línea de meta como nueva y gran campeona sucediendo a la neerlandesa Annemiek van Vleuten. La medalla de plata fue para la también neerlandesa Demi Vollering y la de bronce para Ludwig.

Kopecky completó los 154,1 kilómetros del recorrido en un tiempo de 4h02m12s.