El sanjuanino Gonzalo "Chalo" Molina (28), integrante de la Selección Argentina de bicicross, finalizó entre los 16 mejores en la sexta fecha de la Copa del Mundo 2023, competencia que se celebró en Sarrians, Francia.

El sanjuanino clasificó en la primera ronda, octavos y cuartos; y luego en semifinales culminó octavo en su manga, por lo que no pudo pasar a la gran final. No obstante, fue su mejor performance hasta ahora en la Copa del Mundo.

Esta competencia es fiscalizada y organizada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y lo previsto era (como suele suceder en cada ciudad sede) que el primer día se dispute una fecha y al siguiente, la otra. Pero los fuertes vientos suscitados en la zona obligaron a la UCI a suspender la primera jornada.

Por tiempos de competencia, era prácticamente imposible que en un mismo día se puedan disputar las dos fechas. Por lo que la organización decidió que correr sólo la sexta.

Molina, quien se encontraba con buenas sensaciones en los días de entrenamiento previos a las carreras, formó parte de las esperanzas argentinas en la categoría Elite Men junto a Emiliano de la Fuente, Exequiel Torres, Federico Villegas, Agustina Cavalli, Federico Capello y Franco Maturano.

La Copa del Mundo 2023 culminará su temporada el mes que viene en la Argentina. Y Santiago del Estero será la sede de las fechas que restan. Entre el 7 y 8 de octubre se disputará la séptima y octava jornadas, y entre el 14 y 15, la novena y décima ronda.

Se prevé que "Chalo" compartirá selección con su hermano Franco "Chanchi" Molina (19), quien no fue convocado para Francia, pero permanece entrenándose en la provincia norteña a la espera de lo que se vendrá. Los demás sanjuaninos inscriptos para Santiago serán los juveniles Gerardo Gómez, Joaquín Savall, Alejo Montoro, Benjamín Pereyra y el experimentado Mauricio Gelusini.