Gonzalo Molina, que ganó todo en el Sudamericano de San Juan y se quedó con la sangre en el ojo en Manchester por no poder ingresar a las semifinales, buscará revancha en Brasil.

El piloto sanjuanino Gonzalo "Chalo" Molina es uno de los tres integrantes de la Selección Argentina de ciclismo BMX (bicicross) que intervendrán desde hoy en el Panamericano de la disciplina, que se llevará a cabo en el municipio de Americana, en Brasil. 

Al pedalista rawsino que concursará en este certamen continental, que se disputará en el estado de San Pablo, se agregan el promisorio riojano Matías Brizuela (tres veces campeón mundial en categorías Challenger) y el mendocino Federico Villegas.

Los tres se trasladarán después a Francia para intervenir en las fechas 5ta. y 6ta. de la Copa del Mundo de Supercross, que se realizarán en París entre el 8 y 9 de junio. 

"Chalo" inició el año con auspiciosos resultados siendo profeta en su tierra al ganar el Sudamericano y la primera fecha que otorgó puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al ganar la doble jornada que significó el bautismo de fuego de la pista del Bicicross San Juan para competencias de categoría UCI (Unión Ciclista Internacional).

Los otros ciclistas argentinos mayores que participarán de la cita brasileña son el bonaerense Martín Costigliolo, el cordobés Mateo Espejo y los riojanos Joaquín y Facundo Ríos. 

Entre los juniors, en tanto, intervendrán el bahiense Juan Manuel Andrada, el cordobés Joaquín Azurmendi y el riojano David Ramírez.

Entre las mujeres, la única representante albiceleste será la santiagueña Milagros Santillán.