Numeroso. El maratón que celebró un nuevo aniversario de Gendarmería Nacional contó con una buena participación de atletas en el Oeste sanjuanino.

En Marquesado y con éxito, tuvo lugar ayer por la mañana el Maratón de Gendarmería que contó con la organización de "Adventure Pro" y constó de dos distancias: 10 y 3 kilómetros, además de una prueba para los más pequeños. La competencia que partió desde el RIM 22 rumbo al Oeste, hasta llegar a la rotonda de la cerámica y retornar hasta el punto inicial, la distancia de 3K, en tanto, retornó a la altura de El Pinar.

Cándida Benegas entre las chicas y Benjamín Chandía entre los caballeros fueron los ganadores. Benegas completó los 10K con un tiempo de 45m21s. El top ten lo completaron Martina Gimenez, Gabriela Novoa, Anahí Muñoz, Natalia Castán, Silvia Maldonado, Mariela Ferreyra, María Eugenia García, Lorena Muñoz y Lorena Rosel. Por su parte, Chandía totalizó los 10 kilómetros en 33m39s y fue escoltado por Nélson Pérez y Rubén Tapia. Detrás culminaron Bruno Juárez, Gastón Dávila, Adan Avendaño, Fernando Ripalta, Alejandro Platero, Gonzalo Soria y Francisco Gabriele Oro.

Atractivo. Los más pequeños también pudieron disfrutar de la competencia con un circuito diseñado para ellos.

En la prueba de 3K, la ganadora entre las damas fue María Paz Di Piazza, segunda fue Cinthia Luna y tercera Emma Olivera. Entre los varones fue Paulo Toledo el ganador, el podio lo completaron Juan Manzano y Luis Mestre Vega.