Carlos Retegui, entrenador del seleccionado femenino de hockey sobre césped, habló con TyC Sports después del triunfo ante India por 2-1, que le permitió a Las Leonas llegar a la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y al Chapa, tener su tercera definición al hilo debido a que fue el coach con las chicas en Londres 2012 y con Los Leones campeones en Río 2016.

“Es un premio al trabajo, a un proyecto, a un método de trabajo que estamos convencidos. No tiene que ver con el éxito o ganar una medalla, tiene que ver con quedarse tranquilo y apoyar la cabeza en la almohada sabiendo que dimos la mejor versión”, destacó Retegui.

“Hace un año y nueve meses que no competimos, encontramos el ritmo en Valencia (donde la selección hizo la preparación antes de viajar a Tokio) y acá”, explicó Retegui y afirmó: “Queda un partido, el más importante, y vinimos a ganarlo”.

Retegui reconoció que ante India les entró “el factor cabeza, que éramos favoritos”, y señaló: “Nos hicimos cargo de esa situación. Es un premio para el deporte argentino otra vez”.

“Tercera final olímpica consecutiva, es groso que Argentina esté ahí, me siento orgulloso que tengamos la posibilidad de que el último día, como en Río, se escuche nuestro himno y flamee la bandera”, expresó Chapa.

Retegui anticipó la final de Las Leonas ante Países Bajos: cómo se tiene que jugar

El seleccionador argentino, en el cierre de la nota con TyC Sports, habló de la final del viernes que viene (7 de nuestro país) ante Países Bajos, que en las semifinales derrotó por 5-1 a Gran Bretaña.

“Jugamos contra el mejor del mundo, que es Holanda, hay que asumirlo y aceptarlo”, reconoció Retegui, aunque también mencionó que el año pasado les ganaron en Buenos Aires.

“Si queremos ganar hay que atacar, si queremos tener posibilidades hay que jugar palo a palo, con confianza, hay que jugar a ganador y disfrutarlo”, cerró Retegui.