Con un certamen cuadrangular que se disputará a partir de pasado mañana, entre tres entidades sanjuaninas y una que llegará de Chile, se va cimentando la base en la que, tanto la Federación Sanjuanina de Natación y la Secretaría de Deportes, pretenden apoyar el desarrollo del waterpolo provincial.

Con la Asociación Sanjuanina de Triatlón (AST) como club pionero se implementó este verano un programa de desarrollo con la inclusión de la disciplina en las colonias de vacaciones de distintos clubes, entre ellos Ausonia y el San Juan Lawn Tennis Club, que junto a la AST recibirán a los integrantes de los planteles de jugadores de hasta 13 años de edad del Club Fénix de Chile.

La actividad competitiva se desarrollará en el formato de un mini torneo que servirá para que los jugadores sanjuaninos vayan ganando confianza y experiencia en sus ciclos de aprendizaje de un deporte, que a finales de los años "60 tuvo a San Juan, más precisamente al Club Obras Sanitarias, como una de las potencias nacionales.

Los pibes trasandinos llegarán mañana y los partidos se disputarán entre mañana y el viernes por la tarde y el sábado en doble turno, con piscinas y horarios a confirmar.