Grito de gol. Alexis Sánchez celebra su obra, el segundo gol de Chile. El equipo trasandino le ganó 2-1 a Ecuador y se metió en zona de clasificación directa.


 

Chile derrotó a Ecuador por 2-1 y está en zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018 tras el partido que disputaron en Santiago de Chile.

Eduardo Vargas convirtió a los 21 minutos del primer tiempo, ya en el complemento Romario Ibarra empató a los 39 para Ecuador y a los 40 Alexis Sánchez puso el 2 a 1 final.

El encuentro estuvo marcado por un duelo de estilos diferentes, por un lado la visita buscó un juego más directo y buscó lastimar de contra cuando conseguía interceptar el circuito de juego del local para aprovechar la velocidad de sus futbolistas.

Los locales en tanto tuvieron más tenencia de pelota y elaboración para atacar, más allá de que es el estilo de la "Roja" hace varias temporadas el equipo bicampeón de la Copa América tiene la presión de clasificar al Mundial de Rusia 2018, la última vez que no participó de una cita mundialista fue en Alemania 2006.

Fue un duelo de entrenadores argentinos, en Chile, actual campeón de América, dirige Juan Antoni Pizzi, mientras que en Ecuador debutó Jorge Célico, quien fue DT interino de Huracán y reemplaza a su compatriota Gustavo Quinteros.