Tranquilo. De buen ánimo. Haciendo un parate en el primer entrenamiento de Argentina en San Juan, Daniel Orsanic el capitán del seleccionado argentino, palpitó el cruce ante Chile de este fin de semana. Dijo que su rival llega en un gran momento y elogió al Cantoni.

Orsanic hizo hincapié en el estado de la cancha. Calificó con un 10 el estado de la misma.



-¿En qué estado encontraron la cancha en este primer día?

-Muy bien. Al estadio ya lo conocía cuando vinimos a presentar la Copa Davis y creo que está quedando todo en excelentes condiciones, la cancha está en camino a asentarse un poco más y en un par de días va quedar espectacular, no tengo dudas. El estadio, los vestuarios, todo lo que está detrás, también está quedando todo muy lindo, estamos en un muy buen hotel, además del buen trato de la gente de San Juan.



-Entonces, del 1 al 10 ¿qué puntaje le pones a la cancha?


-Por ser el primer día un 10. Para el segundo día va a ser un 10 y cuando juguemos también va a ser un 10 sobresaliente (risas).


-¿Cómo está el equipo?

-Muy bien, los veo con mucha ilusión. Cada uno de los jugadores argentinos tiene un desafío individual y grupal. Los veo a todos con muchas ganas, ojalá se nos pueda dar el gran objetivo.



-¿Qué análisis se hace del rival?

-Creo que llegan con un equipo integrado por jugadores que están teniendo una buena temporada, jugadores jóvenes, jugadores de experiencia, tienen un mix interesante. Creo que llegan en un buen momento y que será una serie muy equilibrada. Chile es un equipo que merece mucho respeto.



-El antecedente con Chile hace 17 años, ¿les mete un poco de presión?

-La rivalidad es deportiva. Tenemos una gran oportunidad de dejar esa serie atrás y que quede un recuerdo positivo, de respeto mutuo. El clima va a ser de Copa Davis pero es una chance para ambos equipos y ambas hinchadas de respetarnos y que gane el mejor.



-Además el hecho de venir al Interior también hace que despierte un poco más de expectativa...

-Sí, es muy positivo que la Copa Davis se juegue en distintos puntos del país, la hinchada argentina más allá de la provincia o del país donde se juegue, está siempre presente y esperamos el apoyo multitudinario de San Juan, como dije antes pidiendo respeto hacia los chilenos.