Sergio Romero fue presentado este lunes como refuerzo de Boca. Tras superar la revisión médica, el arquero de 35 años firmó contrato con el Xeneize hasta diciembre de 2024 y habló con la prensa. “Venir acá es una de las mejores decisiones de mi vida”, dijo Chiquito en conferencia.

“Es el club más grande de la Argentina. Quiero demostrar que estoy preparado para defender este arco”, continuó Romero, quien dejó atrás una operación en la rodilla derecha que lo alejó de las canchas por cuatro meses.

El arquero surgido en Racing y que estas semanas se estuvo entrenando en el predio Tita Mattiussi de la Academia, explicó que no recibió ninguna oferta desde el club de Avellaneda y que, de haber sido así, posiblemente la hubiera aceptado.

Más frases de Chiquito Romero en su presentación en Boca

-”Estaba entrando en Racing y me hicieron la pregunta de si estaba para atajar en Boca y yo contesté que no iba a tapar a un chico. Después se comunicaron conmigo en los siguienes días para saber si yo estaba libre y yo estaba a disposición. Uno tiene que pensar muy bien cuando tiene la posibilidad de jugar en un club como Boca. Estoy muy contento con la posibilidad que me dieron. Creo que es un paso adelante en mi carrera”.

-”El año pasado me tocó ir a Venecia porque tenía que demostrarle a mucha gente que estaba bien físicamente y podía seguir jugando al fútbol. Hoy en día estoy bien. Terminé la rehabilitación. La hice con la gente de la AFA y estoy a disposición”.

-”El reto de todo futbolista es ir a jugar a un club en el que sabés que va a estar peleando abajo. Después de un año en el cual no me había tocado mucho. El de ahora es un paso adelante. Vengo al club más grande de la Argentina y quiero demostrar que estoy preparado para defender este arco, como lo hice con el arco de la Selección argentina”.

-”Le conté a Román que tenía las posibilidades de seguir en Europa, en la Premier League de Inglaterra. Al hablarlo con mi señora en casa, decidimos que era una muy buena posibilidad la de venir a Boca. Creo que fue una de las mejores decisiones de mi vida”.

-”Fue una diferencia muy grande respecto a la vez que me llamó Guillermo para atajar en Boca ya que en aquel entonces yo pertenecía a Manchester United y el club tenía que comprar mi pase. Había que poner mucha plata y la situación era muy difícil”.

-”Ahora soy jugador libre, tenían que hablar directamente conmigo. Cuando me plantearon la posibilidad, fue algo muy rápido. En dos o tres días arreglamos lo necesario para firmar el contrato”.

-”Con Marcos Rojo siempre hablo. Desde que él vino a Boca, él me quema la cabeza para que haga lo mismo. Soy muy amigo”.

-”Sabía que la posibilidad estaba desde el momento en que me llamó Juan Román Riquelme. No sabía más que eso. Desde mañana me voy a meter en el mundo Boca”.

-”En este momento pienso en tratar de devolverle a Boca la posibilidad que me está dando, no pienso en la Selección argentina. Cada cosa es desencadentante de lo que uno hace. Si las cosas van bien y el club cumple sus objetivos, las cosas vienen solas”.

-”Si Ibarra me quiere utilizar ante Racing lo voy a tomar como un profesional. Todo el mundo sabe que yo soy hincha de Racing, pero el fútbol para mí es un trabajo... hoy me debo a Boca y tengo que hacer todo para que hoy le vaya bien a Boca. Tengo que defender estos colores”.

-”Todos somos muy pasionales de los clubes de los cuales somos hinchas, pero esto es un trabajo. Yo tengo que trabajar, tengo familia, tengo hijas. Es un paso importante en mi carrera. Cuando se te presenta este club, es muy difícil decirle que no. Si se hubiese presentado Racing, seguramente hubiera aceptado, pero no se presentó. Fue Boca el que hizo la propuesta y hoy estamos acá”.

-”Siempre se dijo que esta cancha late, tiembla. He defendido arcos importantes y trataré de hacer lo mejor, aportar todo lo que sé, lo que aprendí a lo largo de mi carrera”.