Yurary Poulsen, a la derecha (Dinamarca)

Dinamarca, que debutó con un triunfo ante Perú mostrando un nivel discreto, jugará hoy desde las 9 (hora argentina) ante Australia, que cayó ante Francia, en partido por el Grupo C, con el objetivo de sumar un nuevo triunfo que lo acerque a los octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia. El encuentro se desarrollará en el Samara Arena, con el arbitraje del español Antonio Lahoz y televisado por Canal 7 y Direct TV.


Dinamarca, que está jugando su quinta Copa del Mundo, le ganó a Perú por 1-0 en el estreno, pese a que el equipo incaico lo superó en situaciones de gol y funcionamiento, pero no pudo marcar. Australia estuvo muy cerca de rescatar un punto ante el poderoso equipo francés pero cayó por 2 a 1 en un partido en donde la tecnología fue la estrella ya que a los oceánicos les cobraron un tiro penal en contra a través del VAR y el segundo gol galo, de Pogba, fue ratificado por la tecnología de Línea de Gol (GLT).


Los dinamarqueses suman 16 cotejos sin perder y espera mucho más de su figura Cristian Eriksen, del Tottenham. Al equipo europeo un triunfo lo dejaría casi clasificado y dependerá de lo que suceda luego entre Francia y Perú.


Australia, que sólo ganó un cotejo en mundiales a Serbia, ante Francia mostró sus típicas condiciones de juego veloz, pero escasa creatividad a la hora del desequilibrio.