El final. Esa derecha neta que llegó al final del sexto round fue clave. El "Cotón" no se recuperó y el filipino Nietes no dejó pasar la oportunidad. Reveco estaba haciendo una gran pelea.

El mendocino Juan Carlos Reveco (39-4-0, 19 KO) no pudo sumar el cuarto título del mundo a su brillante carrera al perder antenoche en California, Estados Unidos, por nocaut técnico en el séptimo round ante el filipino Donnie Nietes (41-1-4, 23 KO), que conservó de esta manera el cinturón mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El combate, celebrado en el Forum de Inglewood, fue parejo hasta el momento de la definición. El principio del fin llegó en los últimos segundos de la sexta vuelta, cuando Nietes metió una derecha tremenda y la campana evitó la caída del argentino.

Final discutido, tuvo la pelea estelar entre Rugvisai y Estrada. El filipino retuvo su corona supermosca CMB en fallo mayoritario sobre el mexicano.


El mendocino salió al round siguiente cortado y visiblemente conmovido y Nietes liquidó el pleito: ahora sí lo hizo besar la lona, y aunque Reveco se levantó y quiso seguir, su rincón tiró la toalla.

"Coton" Reveco (50.800 kilogramos), de 34 años, fue tres veces campeón del mundo en categorías mosca y minimosca, pero en California no pudo ante un muy buen púgil, Nietes (50.600, 35 años), cuya última y única derrota en su carrera rentada se remonta a 2004 y lleva más de diez años como dueño del cinturón.

En la pelea estelar el tailandés Srisaket Sor Rugvisai conservó su título supermosca del CMB al vencer en fallo mayoritario y polémico al mexicano Juan Francisco Estrada.