Lionel Messi, capitán de Barcelona, de España, compartirá el grupo G de la Liga de Campeones de Europa con Juventus, de Italia, el equipo del portugués Cristiano Ronaldo y el cordobés Paulo Dybala.

Los dos máximos goleadores históricos del torneo volverán a cruzarse en la fase de grupos que compartirán con Dynamo Kiev, de Ucrania, y Ferencváros, de Hungría.

El portugués convirtió 131 goles en la "Champions" con las camisetas de Manchester United, Real Madrid, Juventus, mientras que Messi hizo 115, siempre con Barcelona.

Los dos partidos se sumarán a los 33 enfrentamientos que llevan Messi y Cristiano Ronaldo a nivel clubes.

Messi, quien a los 33 años iniciará su 16ta temporada en la "Champions" ganó 15 de esos cruces, perdió 9 y empató los 9 restantes. Además, convirtió 21 goles contra 18 del portugués.

Barcelona, que viene de tres dolorosas eliminaciones ante Roma, Liverpool y Bayern Múnich, no gana la Liga de Campeones desde 2015 y buscará cortar la racha bajo la conducción del neerlandés Ronald Koeman.

Juventus, en tanto, es amplio dominador del "calcio" con nueve títulos consecutivos pero no gana el máximo trofeo europeo desde 1996 y perdió las finales de 1997, 1998, 2003, 2015 y 2017.

Atlético de Madrid, el equipo dirigido por el argentino Diego Simeone, competirá en el grupo A que encabeza el último campeón, Bayern Múnich, de Alemania.

El resto de los grupos quedaron de la siguiente manera:

Grupo A: Bayern Múnich (Alemania), Atlético de Madrid (España), Salzburgo (Austria) y Lokomotiv Moscú (Rusia).

Grupo B: Real Madrid (España), Shakhtar Donetsk (Ucrania), Inter (Italia) y Borussia Mönchengladbach (Alemania).

Grupo C: Porto (Portugal), Manchester City (Inglaterra), Olympiacos (Grecia) y Olympique de Marsella (Francia).

Grupo D: Liverpool (Inglaterra), Ajax (P. Bajos), Atalanta (Italia) y Midtjylland (Dinamarca).

Grupo E: Sevilla (España), Chelsea (Inglaterra), Krasnodar (Rusia) y Rennes (Francia).

Grupo F: Zenit (Rusia), Borussia Dortmund (Alemania), Lazio (Italia) y Brujas (Bélgica).

Grupo G: Juventus (Italia), Barcelona (España), Dynamo Kiev (Ucrania) y Ferencváros (Hungría).

Grupo H: París Saint Germain (Francia), Manchester United (Inglaterra), Leipzig (Alemania) e Istanbul Basaksehir (Turquía).

Messi volvió a sonreír en Vigo


El FC Barcelona consiguió ayer la segunda victoria de la temporada ante el Celta de Vigo, por 3 a 0. Con esta victoria los catalanes donde brilló su capitán Leonel Messi cortaron una racha de seis temporadas sin victorias en el estadio gallego de Balaídos. Ansu Fati, Sergio Roberto y Olaza, en contra, en una acción eléctrica de Messi, marcaron los goles de una victoria en la que los visitantes debieron sobreponerse a la expulsión de Clement Lenglet al final del primer tiempo.

El equipo de Ronald Koeman mostró cualidades interesantes y después de dos exámenes "ligueros" tienen puntuación sobresaliente: seis de seis puntos, siete goles a favor y ninguno en contra. Ayer, ante un Celta pegajoso e incómodo por las bandas, el Barsa supo estar a la altura y cerró cualquier posibilidad de réplica en un conjunto entusiasta que depende mucho de su capitán Lago Aspas.

En el segundo tiempo, Messi se puso el equipo al hombro y con una acción rápida e incisiva, ingresó al área superando a dos rivales y su remate, que se desvió en el pie de Olaza, se convirtió en el segundo gol. Tanto que el "10" lo celebró como acostumbraba antes del burofax y de sus ganas por salir corriendo como en la temporada pasada.