El italiano Giulio Ciccone (Trek Segafredo), se impuso en la meta de Vallter, segunda etapa de la Vuelta a Cataluña y primera llegada en alto de la actual edición y lo hizo batiendo en un agónico sprint final a Primoz Roglic, que sigue siendo líder, y a Remco Evenepoel, los dos grandes favoritos.

El día ha estado marcado por una larga escapada de ocho corredores entre los que estaba el español Simon Carr, quien aguantó en la cabeza hasta la última subida. Allí atacó el Bahrain, de Mikel Landa, para seleccionar al grupo. En pleno ascenso se escapó el colombiano Esteban Chaves (EF), que fue neutralizado por el trío de favoritos a sólo 500 metros de la meta, después de un ataque de Landa a poco más de dos de meta, y el contraataque de Evenepoel, que hizo la selección definitiva, a falta de uno.

Ciccone, caracoleando en los metros finales, superó a Roglic y Evenepoel. Hoy correrán un tramo de 180 kms, entre Olot y la estación de esquí de La Molina, con dos puertos uno de primera categoría y otro 'especial'.