Potencia. La morocha demostró que San Juan tiene un enorme futuro en ciclismo femenino. Balmaceda ya lo había demostrado en la pista y ayer se consagró también en la prueba de ruta.

Ya lo había demostrado en la pista y ayer llegó el turno de mostrar también sus dotes de rutera en el asfalto del Circuito San Juan Villicum. Magalí Balmaceda se consagró campeona en el Gran Fondo de ciclismo femenino que constó de 10 giros al circuito albardonero totalizando los 41,800 kilómetros con un tiempo de 1h20m26s. En tanto que la medalla de plata fue para Metropolitana con Constanza Reinoso y la mendocina Julieta Benedetti se quedó con el bronce. En los varones, Leonardo Bravo le dio a San Juan un broce, detrás del cordobés Erick Rodriguez (oro) y el puntano Federico Gómez (plata).

>


Magalí Balmaceda consolidó su victoria en el final, sacando unos cuantos metros de ventaja a sus perseguidoras para festejar con los brazos en alto su enorme victoria que la catapulta como una de las grandes promesas del ciclismo femenino. Es que después de años en donde solo Maribel Aguirre puso al ciclismo sanjuanino en lo alto, esta generación en donde aparece Balmaceda junto a las otras locales como Ludmila Aguirre y Abril Capdevila hacen aventurar el enorme futuro que se viene para San Juan.

>