Aunque se sabía que era difícil, en el corazón de los sanjuaninos y de los pocitanos, especialmente, se vivió con mucha expectativa la definición de la etapa. Es que venía escapado en la fuga Nicolás Tivani, el pibe del barrio, el vecino, que a los 21 años ya les regaló muchas alegrías.

La ansiedad por dar ese plus que todos anhelaban le jugó en contra al corredor que está disputando su primera carrera en el equipo continental búlgaro, con cuna italiana, Unieuro Trevigiani. ‘Estoy muy contento de haber hecho podio con dos ciclistas de equipos World Tour’, contó quien el año pasado ganó una etapa en el Tour de San Luis (2.1) y otra en el Tour de Marruecos (2.2).

Consultado sobre que le ocurrió en el embalaje, porque dejó de pedalear faltando 50 metros, comentó que se confundió con la llegada. ‘Todos los que corremos en San Juan sabemos que las llegada se hacen en la calle Furque, una cuadra antes. Levanté muy lejos y me quedé sin fuerzas’.

El otro ciclista que mantiene viva la Vuelta para los sanjuaninos es Ricardo Escuela. Ubicado cuarto en la general, pero a seis y cuatro segundos de los puestos segundo y tercero, respectivamente; comentó que en la última etapa saldrá a buscar el podio.

‘Hoy fue una jornada muy dura para todos, cuando vimos que la fuga se había hecho, decidimos rodar sin gastar piernas, todo el equipo había quedado muy cansado luego del esfuerzo en El Colorado, por lo que aprovechamos para descansar un poco’, explicó quien es el mejor sanjuanino y argentino clasificado en la general.

‘Mañana (por hoy) saldré a buscar bonificaciones, espero encontrarme con fuerza para tratar de conseguir lo que todo el equipo pretende’, afirmó.