El seleccionado de Brasil, que ganó los tres partidos que jugó en la Copa América y se clasificó en forma anticipada a cuartos de final, enfrentará hoy a Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro y obligado a sumar y esperar el resultado de otro encuentro para definir su continuidad en el certamen. El encuentro, válido por el Grupo B, se jugará este domingo a partir de las 18 en el estadio Olímpico de Goiania, será televisado por DirecTV Sports y arbitrado por el venezolano Alexis Herrera.

El otro encuentro del grupo lo jugarán en el mismo horario pero en el estadio Mané Garrincha de Brasilia los seleccionados de Perú y Venezuela. Luego de cuatro fechas el puntero es Brasil con nueve puntos, seguido por Colombia (libre en esta fecha) y Perú con cuatro, Ecuador y Venezuela con dos.

Brasil venció a Venezuela por 3 a 0, a Perú por 4 a 0 y Colombia por 2 a 1. Los dos primeros partidos fueron un mero trámite para el local dirigido por Tite, varió las formaciones, goleó midiendo sus fuerzas sin inconvenientes, pero el encuentro ante Colombia fue muy complicado y lo ganó con polémica.

Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, intentará dejar atrás su irregularidad cuando enfrente hoy a Venezuela, por la quinta y última fecha del Grupo B de la Copa América Brasil 2021, en la disputarán el pase a los cuartos de final. El encuentro se jugará este domingo a partir de las 18 en el Estadio Mané Garrincha, en Brasilia, y será arbitrado por el argentino Patricio Loustau.

El equipo del "Tigre" Gareca pasará a la siguiente fase si gana o empata, aunque también lo logrará si pierde y Ecuador no vence a Brasil. Venezuela avanzará a cuartos de final con un triunfo o bien puede empatar y esperar que Ecuador pierda con Brasil.

El historial es de 34 partidos, con 20 triunfos de Perú, ocho de Venezuela y seis empates.

 

Díaz, positivo
El mediocampista argentino nacionalizado ecuatoriano Damián Díaz dio positivo por covid-19 y se perderá hoy el duelo de su selección ante Brasil en Goiana. El ex Boca y Rosario Central salió desde el arranque en el partido contra Perú, que terminó en empate 2-2, y ahora deberá permanecer dos semanas inactivo.