Se desarrolló la segunda etapa de la Vuelta al Porvenir, San Luis, y su ganador, Sergio Fredes (KTM), es el nuevo líder de la clasificación general, en la que cuatro equipos sanjuaninos tienen a un representante entre los 10 mejores.

Detrás de Fredes, que suma un tiempo total de 7h15m26s,  y del chileno Héctor Ezequiel Quintana (a 1s y ganador de la primera etapa), se ubica Mauro Richeze -Chimbas Te Quiero- (a 5s). En el cuarto lugar, Juan Pablo Dotti -SEP- (a 7s); en el quinto, Laureano Rosas -Gremios por el Deporte - Cutral Có- (a 8s); y en el séptimo puesto Franco Buchanan -Agrupación Virgen de Fatima - San Juan Biker Motos- (a 11s). El mejor argentino en la Vuelta a San Juan, Leandro Messineo -Chimbas Te Quiero-, ocupa el octavo lugar, con el mismo tiempo que Buchanan.

La segunda etapa partió y terminó en La Toma, tuvo un recorrido de 185,6 kilómetros, y tras un sprint masivo, a Fredes lo escoltaron en el podio Lucas Gaday -Rower San Luis-, y Franklin Archibold -Panamá-. El mejor de los equipos sanjuaninos fue Juan Manuel Morales -SEP-, al finalizar quinto, y otro que estuvo entre los 10 mejores fue Hugo Velázquez (Municipalidad de Rawson).

Este viernes será la tercera etapa de la competencia en El Durazno, en la que será el turno para la crono individual.