La temporada de ciclismo rutero a nivel nacional va llegando a su fin y en la previa del Campeonato Argentino de ruta que se realizará el fin de semana próximo del 15, 16 y 17 de este mes en San Juan, los equipos sanjuaninos buscarán protagonismo y rodaje en la 1ra edición de la "Vuelta a Formosa Internacional" que desembarca en el mundo ciclístico y lo hace bajo la categoría 2.2 para la Unión Ciclista Internacional.

La competencia tendrá cinco etapas para totalizar 522 kilómetros y tendrá la participación de 147 ciclistas, distribuidos en 22 equipos. Once serán equipos Continentales donde estarán cinco de las seis escuadras sanjuaninas: la Agrupación Virgen de Fátima, Gremios por el Deporte, Municipalidad de Pocito, Municipalidad de Rawson y el Sindicato de Empleados Públicos. También estará el Continental San Luis, de Bolivia llegará el Pío Rico, de Brasil lo hará el Swift Carbon Pro Cycling, de Colombia estará el Team Medellín, mientras que de Ecuador lo hará el Team Banco Guayaquil. Además de Panamá marcará presencia el "Panamá es Cultura y Valores", mientras que el cupo de selecciones lo ocupará el seleccionado de Paraguay. 

La Agrupación Virgen de Fátima viajó este martes por la mañana vía aérea y lo hizo con Nicolás Tivani, Gerardo Tivani, Daniel Juárez, Oscar Gómez, Franco Vecchi y Julián Díaz. Gremios por el Deporte, en tanto irá con su capitán Laureano Rosas, Mauricio Páez, Matías Pérez, Enzo Luján, Leonardo Zárate, Andrés Páez y Juan Salas. La Municipalidad de Pocito, por su parte, contará con Rubén Ramos, Mauro Domínguez, Gerardo Atencio, Juan Melivilo, José Reyes, Washington Roberto y Franco Buchanan.  En tanto que el SEP-San Juan alistará a Juan Pablo Dotti, Leonardo Cobarrubia, Nicolás Traico, Marcos Rodríguez, Juan Paz, Ángel Naveda y Willian Brun. Por último, la Municipalidad de Rawson contará con la participación de Sergio Aguirre,  Rodrigo Díaz, Hugo Velazquez, Diego Galván,  Héctor Lucero y Francisco Monte.

En cuanto a clubes invitados serán todas escuadras argentinas, estarán: el Bragado Cicles Club, Cascos Naranjas, Cloronor Vivo Conecta, Giant, KTM, Las Breñas Centenario de Chaco,  Live Biking Pro Race, Nani Zabala, Sindicato Argentino de la Televisión y el local Team Formosa.

La Agrupación Virgen de Fátima viajó este martes

Serán cuatro etapas. El jueves el parcial que abrirá será de 138 kilómetros, largarán a las 14.01 desde Laguna Blanca y harán un recorrido por la ciudad formoseña para totalizar 138 kilómetros. El viernes habrá dos etapas: a las 8.05 se disputará la contrarreloj individual de 8 kilómetros en la Costanera. Ese mismo día desde las 14.54 partirá el parcial en línea, que largará en la capital formoseña, viajará hasta Herradura y volverá al punto de partida para completar 102 kilómetros. 

El SEP San Juan viajó el lunes por la tarde a Formosa

La cuarta etapa será el sábado partiendo desde Villa 213 a las 13.10 y recorriendo 175 kilómetros para finalizar en pleno corazón de la ciudad. Por último, el domingo se disputará la última etapa que tendá 98 kilómetros y se recorrerá un circuito en la Costanera partiendo a las 15.11. 

Por los terrenos, las etapas serán una buena carta para los sprinters y en eso se anotarán los sanjuaninos, que además de buscar protagonismo e intentar sumar puntos para el calendario UCI, buscarán el mejor rodaje para llegar en las mejores condiciones al Argentino dentro de diez días y en rutas sanjuaninas.