Por todo. El barrealino Agustín Bugallo junto a Los Leones irá hoy por el oro ante Canadá. El hockista será uno de los cinco sanjuaninos en competencia hoy.

Hoy será la penúltima jornada de los Juegos Panamericanos y en Lima, entre las múltiples disciplinas que se disputarán, habrán cinco sanjuaninos en cuatro disciplinas diferentes con chances de colgarse medallas. Agustín Bugallo disputará junto con el seleccionado masculino de hockey sobre césped, la final ante Canadá buscando el oro, aunque claro, la medalla ya está asegurada. El encuentro se disputará a las 19.15 horas y al igual que todas las pruebas de los Juegos, se transmitirán por TyC Sports. En tanto que Nicolás Tivani y Rubén Ramos competirán en la prueba de ciclismo de ruta. La prueba arrancará a las 15 y aunque el máximo candidato argentino es el bonarense Maximiliano Richeze, los sanjuaninos estarán atentos para colaborar con su líder o dar el batacazo. Candelaria Herrera junto a la selección de vóleibol, buscarán la final frente a un rival que anoche se definía. "Las Panteras" perdieron ayer con Puerto Rico por 3-1 (21-25, 25-16, 26-24 y 25-23) pero igual avanzaron a la final. Por último, Pablo Tabachnik, en tenis de mesa, primero en su grupo tras vencer 3-2 a Paraguay, jugará cuartos de final. 

Mientras que ayer, el rider sanjuanino Gonzalo "Chalo" Molina no tuvo suerte en el BMX. Largó la final como uno de los candidatos a colgarse una presea, pero antes de la primera curva sufrió una terrible caída que lo marginó de la competencia. Su compatriota Federico Villegas se quedó con el bronce.