Un show de la banda Ciro y los Persas encendió ayer la denominada "Fiesta Argentina en Qatar" para que más de 3 mil compatriotas cantaran y bailaran al compás del rocanrol en el Anfiteatro Katara de la ciudad de Doha.

En poco más de una hora de recital, el vocalista Andrés Ciro Martínez, referente ineludible de Los Piojos y capitán de una formación sucesora que lleva ya más de 13 años en la ruta, hizo gala de su auténtica condición de "frontman" para arengar y agitar a un público ávido de escuchar "música en su idioma". El lugar elegido para el evento se inscribe dentro de la llamada Katara Village, un pueblo ubicado entre West Bay y la Perla de Doha.

El lugar se fue nutriendo de argentinos que vivieron la previa como si se tratara de un partido de Selección o bien, de un típico recital de rock. Muchas banderas celestes y blancas, mucha camiseta del equipo de Scaloni, ya sea la tradicional con los listones verticales o -inclusive- las suplentes en sus distintas tonalidades de azul.

Precisamente, una de color azul oscuro con el número 27 fue la que eligió el intérprete Ciro Martínez (54 años) para arrancar la esperada fiesta. El tema elegido para el comienzo resultó "Antes y después", de Ciro y Los Persas y publicada en el álbum "Espejos" (2010). Los concurrentes al show debieron abonar un monto cercano a los 35 euros y una parte de lo recaudado fue a parar a las arcas de la organización humanitaria "Open Arms".