Los seis planteles que, junto al local, Once Unidos, darán vida desde mañana a la segunda fase de la serie regular de la Liga de Vóleibol Argentina, terminarán de arribar hoy a Mar del Plata, donde en un lapso de nueve días se jugarán los 21 partidos correspondientes a las revanchas.

Cumpliendo el protocolo impuesto por la nueva normalidad a la que obliga la pandemia de Covid-19 que azota al mundo, todos los equipos foráneos ingresarán a la ciudad feliz con sus jugadores y demás integrantes de la delegación certificando su análisis "no reactivos" a la enfermedad.

Con siete equipos en competencia, tres de ellos sanjuaninos (UPCN, Obras Sanitarias y UVT), en el mismo formato que se desarrolló hace tres semanas en Paraná se iniciará mañana la fase del torneo que clasificará para los cuartos de final y semifinales que se disputarán en San Juan, organizados por UPCN Vóley entre el 9 y 20 de marzo, próximos.

La pregunta es: ¿cómo cuartos si son siete equipos y se necesitan ocho?. El primero de la serie regular, hasta el momento UPCN clasifica directamente a semifinales y entre los otros seis equipos se disputan series eliminatorias al mejor de tres partidos. Quien culmine segundo, por ahora Obras Sanitarias, jugará con el séptimo Once Unidos. El tercero, en este momento Ciudad Vóley, se medirá con el sexto Defensores de Banfield y el otro pase lo dirimiran quienes culminen cuarto y quinto en la tabla, Paracao y la UVT.

Pasada una fase en la que varios equipos debutantes en la categoría aprovecharon para adaptarse, se espera una competencia más equilibrada que posibilite cambios en las posiciones.