Manchester City, donde jugó el argentino y campeón de mundo en Qatar 2022 Julián Álvarez, venció categóricamente como local a Bayer Münich por 3 a 0, en el encuentro de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa de fútbol, en una jornada en la que también ganó Inter de Italia como visitante contra Benfica de Portugal por 2 a 0.

En el Etihad Stadium, de Manchester, el City y Bayern Münich protagonizaron un encuentro de alto vuelo futbolístico.

Bayern se mostró un poco más incisivo en el comienzo y complicó al City.

Rúben Días salvó en la línea un remate del alemán Jamal Musiala, en la jugada siguiente el City se puso en ventaja tras una soberbia definición del español Rodri.

En el comienzo de la parte final, Bayern presionó pero careció de eficacia, y el City comenzó a manejar con exclusividad el juego y amplió el marcador a los 25 minutos, con un cabezazo de Bernardo Silva, tras asistencia de Erling Haaland.

Fue el noruego que recibió una asistencia de Stones, tras un centro de Álvarez, quien sentenció el partido a los 31 minutos.

En tanto en el estadio Da Luz, en Lisboa, Inter de Italia se anotó una rutilante e importante victoria de visita ante Benfica de Portugal, donde no jugó el argentino y campeón del mundo Nicolás Otamendi por estar suspendido por acumular tarjetas amarillas.

El conjunto italiano se puso en ventaja a los 6 minutos del segundo tiempo con un cabezazo certero de Nicoló Barella.

A los 37, el belga Romelu Lukaku, de tiro penal, señaló el 2 a 0 definitivo para Inter, donde Lautaro Martínez fue titular, luego sustituido por su compatriota Joaquín Correa (17m. ST); mientras que el juvenil argentino Valentín Carboni estuvo en el banco de suplentes.

Para hoy

Hoy, a las 16 horas, jugarán Chelsea, del argentino Enzo Fernández, ante Real Madrid,
en Londres; y Milan frente a Napoli, sin Giovanni Simeone lesionado, en el “San Siro”.