De festejo. Sané (19) ya marcó el segundo gol y es abrazado por sus compañeros. El "Kun" Agüero se acerca para sumarse. El City es el nuevo líder en Inglaterra.


Manchester City, con Sergio Agüero de titular, ganó ayer como visitante el clásico sobre Manchester United por 2 a 0 en un partido postergado de la fecha 31 y volvió a la cima de la Premier League, con un punto de ventaja sobre Liverpool.

Con ó tres jornadas por jugar, el equipo que dirige el español Pep Guardiola suma 89 puntos y es líder con uno de diferencia sobre Liverpool. Los goles del City, en el que Nicolás Otamendi no salió del banco de relevos, fueron de Bernardo Silva (9m ST) y Leroy Sané (21m ST).

La derrota dejó al United en el sexto puesto, con 64 unidades y fuera de la zona de clasificación para las copas continentales (los cuatro primeros irán a la Champions y el quinto, a la Europa League). En otro partido, también pendiente de la 31´ jornada, Wolverhampton goleó como local a Arsenal por 3 a 0.

El fin de semana se jugará la fecha 36 así: Viernes: Liverpool-Huddesfield. Sábado: Tottenham-West Ham, Crystal Palace-Everton, Fulham-Cardiff City, Southampton-Bournemouth, Watford-Wolverhampton, Brighton-Newcastle. Domingo: Leicester-Arsenal, Burnley-Manchester City, Manchester United-Chelsea.

Principales posiciones: Manchester City 89, Liverpool 88, Tottenham 70, Chelsea 67, Arsenal 66, Manchester United 64, Wolverhampton 51.

Ganó el equipo de Pochettino

Tottenham, dirigido por Mauricio Pochettino y el ingreso del defensor Juan Foyth, derrotó a Brighton And Hove sobre la hora por 1 a 0, de local, en el postergado de la 33ra. fecha que se jugó antes de ayer.

El volante danés Christian Eriksen, con un gran remate de media distancia, marcó el único gol del encuentro en el estadio Tottenham Hotspurs de Londres a falta de dos minutos para el final. Con ese resultado, Tottenham alcanzó los 70 puntos y se afirma en zona de clasificación para la próxima Liga de Campeones de Europa.