Aunque la ilusión se mantuvo hasta el tercer set del último partido de la fase de grupos del Sudamericano de Clubes de Vóleibol, que se disputa en Araguarí -Brasil-, a UPCN no le alcanzaron los números y quedó afuera de las semifinales del torneo.

En el último encuentro se medían el local -Araguarí- y Ciudad. UPCN necesitaba que cualqueira de los dos ganara en sets corridos y luego sacar cuentas por la mejor diferencia de puntos, para conseguir la plaza de mejor segundo de la fase de grupos. Ciudad se impuso en el primer parcial 32-30 y también ganó el segundo -por 25-23-. La calculadora indicaba que Ciudad debía ganar el tercero y que el anfitrión no consiguiera 18 puntos en ese parcial. Pero eso no ocurrió. Araguarí se impuso 25-21 y en el siguiente, Ciudad cerró el aprtido a su favor, con otro 25-21.

De esta manera, Ciudad clasificó como ganador del Grupo, al igual que Itambé Minas y Sada Cruzeiro, en tanto que la plaza como mejor segundo fue para Aragauari, por un set de diferencia,  sobre UPCN (el otro segundo fue Policial, de Formosa).