Con pleno sol sobre el trazado chubutense de Trelew se disputó la final de la décima fecha de la temporada de la Clase 2 del Turismo Nacional. Ignacio Procacitto (VW Gol Trend) mantuvo la posición de privilegio en la largada, seguido por el líder del campeonato Emanuel Abdala (Ford Fiesta Kinetic).

Con respecto a los pilotos sanjuaninos, Facundo Della Motta cerró su regreso con un puesto 19º, Facundo Leánez fue 20º y su hermano Diego 21º. Todos con los Toyota Etios del equipo San Juan al TN.

El comodorense Abdala, amplio conocedor de la pista, logró ponerle el auto a la par en la quinta vuelta y circulando por la parte interna logró prevalecer ante Procacitto para ir en búsqueda de quedarse con todo en una fecha disputada cerca de su casa.

Un despiste de Sergio Fernández, quien se estrelló contra las contenciones, dejó un “muñeco de goma” en medio de la pista, razón que requirió el ingreso del Auto de Seguridad en la vuelta número 7.

En el relanzamiento Abdala se mantuvo al frente, aunque seguido desde cerca por Procacitto, ambos asediados por Maxi Bestani (Toyota Etios) y Christian Abdala (Toyota Etios), que circulaba por delante de su padre Sandro (Renault Clio).

Luego de sufrir problemas mecánicos en el comienzo de su serie del día sábado, Lucas Tedeschi partió desde el puesto 33° en la final y promediando la carrera ya evidenciaba un gran avance que lo posicionaba en la lucha por ingresar en los primeros 15, sumando puntos importantes.

Abdala anulaba las arremetidas del piloto Procacitto, que prácticamente circulaba empujando el Fiesta Kinetic del líder. A falta de cuatro giros para la caída de la bandera a cuadros, la prueba fue neutralizada nuevamente dándole un respiro al puntero.

En un nuevo relanzamiento, Abdala mantuvo la posición mientras su hermano, Christian perdía mucho terreno al despistarse en el frenaje cuando era cuarto. A esta altura y cuando se anunciaba que se completarían 20 vueltas, Tedeschi ya circulaba dentro de los 10 primeros. Sandro Abdala intentaba desesperadamente saltar al tercer lugar del podio, lugar al que se aferró fuertemente Bestani.

Cayó la bandera a cuadros y la victoria quedó para el local Emanuel Abdala, quien sumó de esta manera su segundo halago en la temporada 2021. Ignacio Procacitto cruzó la meta en la segunda posición y Maxi Bestani se subió al tercer escalón del podio.

Las principales posiciones