Los pibes de las inferiores de Trinidad fueron quienes realizaron los ejercicios indicados por el profesor Fernando Signorini.

Al mediodía de ayer en las instalaciones del Club Atlético Trinidad, el profesor Fernando Signorini dictó una clínica destinada a quienes forman los jóvenes jugadores de los distintos clubes de San Juan.

En un primer momento quien, durante muchos años, fuera entrenador personal de Diego Maradona, estaría acompañado de César Luis Menotti, actual manager de la Selección Argentina de Fútbol.

El popular "Flaco" no pudo arribar a la provincia por un problema de salud. Anoche en la conferencia de prensa se supo que decidió quedarse en Buenos Aires para tratarse de una infección urinaria y así poder viajar sin inconvenientes a Brasil donde el equipo nacional participará, desde la semana próxima en una nueva edición de la Copa América, donde compartirá grupo clasificatorio con los seleccionados de Qatar, Colombia y Paraguay.

Gran cantidad de entrenadores de inferiores y varios directivos acudieron a la cita ayer en el estadio "León", donde el profesional que en su curriculum cuenta con ser el único que trabajó con los dos técnicos campeones mundiales con Argentina, Menotti y Carlos Salvador Bilardo; disertó sobre las diferencias de preparar un futbolista con atleta y destacó, como lo remarcó en su libro "Fútbol llamado a la rebelión, la deshumanización del deporte", que se cae en el error de privilegiar al músculo por sobre el conocimiento conceptual.


Asistencia técnica
 

La asistencia de los entrenadores sanjuaninos se dio también en la conferencia de prensa desarrollada anoche en el hotel donde se aloja la selección. Ricardo Dillon, Gustavo Celani, Francisco "Panadero" Del Valle, Edgardo Herrera, Alfredo "Luto" Molina, estuvieron entre otros.