La rivalidad es eterna. Un Iglesia-Jáchal es clásico apasionante sea el deporte que sea y hoy, en  el Estadio del Bicentenario en Pocito se vivirá otra edición de un cruce que tendrá en el medio la definición del primer campeón de la Copa de Campeones Femenina. Será a partir de las 16,45 cuando Sportivo Iglesia y Sportivo Racing de Jáchal le pongan nombre a la primera versión de un certamen que entregó varios capítulos especiales. Fueron 12 los equipos que se animaron a darle forma a la Copa Femenina y en esa docena de pioneras, Las Funebreras y las Verdinegras fueron las más regulares y llegaron a esta instancia por méritos propios. Cada una ganó sus grupos clasificatorios y en la Fase Final fueron contundentes.

Sportivo Iglesia tuvo campaña perfecta con 6 ganados en 6 jugados, mientras que recién en semifinales recién empató su primer partido ante Independencia de Caucete, para luego resolver su pase a la final ganando en Villa Iglesia. Racing fue prolijo en la Fase de clasificación y llegó a la etapa final con soltura para terminar definiendo en semifinales con doble triunfo en el clásico contra Argentinos de La Florida. Los dos sumaron méritos y nombres para poder definir el campeonato.

En Las Funebreras, la solvencia de Milagros Molina en el fondo, la capacidad goleadora de la barrealina Valdevenite son los pilares, más la calidad de Karen Ponce para la creación. Con eso, Iglesia se anima a soñar. Del otro lado, Racing con figuras como Gimena Giménez en el fondo, Germa Vergara en la creación y Laura Acosta, en la distribución apuesta a demostrar que sus ambiciones tienen sustento.

Las dos sueñan con ese momento supremo de saberse las mejores del interior sanjuanino.