Cada rinconcito de San Juan tiene sus historias. Cada club tiene su rival especial, al que espera, al que quiere ganarle. Y claro, es esa fiesta la que hoy copará la escena en Marquesado porque desde las 16 y en partido válido por la fecha 6 del Torneo de Verano de la Liga Sanjuanina de Fútbol, hoy será local de Sportivo Rivadavia, el de La Bebida. Ese al que siempre quieren ganarle, en una gran promesa de clásico intenso.

Marquesado tiene 6 puntos y una victoria terminaría de meterlo en la pelea de arriba. El Tricolor sabe que ganar de local es clave y apostará todo a una victoria ante un Rivadavia que con 5 puntos quiere hacer ruido con un triunfo en cancha ajena y más en el clásico. Será partido para verlo y disfrutarlo, sabiendo que los dos quieren la victoria.

Están pendiente todavía San Martín-Recabarren para el 16 y Del Bono-Trinidad para el 9 de agosto.

La fecha 6 también tendrá como episodio saliente el clásico de mañana en Puyuta cuando el líder, Sportivo Desamparados reciba a su gran rival, Atlético San Martín. Ese partido se espera a cancha llena y será el saliente de un domingo recargado. Además, en Médano de Oro, Juventud Unida recibirá a Trinidad. En Ullum, San Lorenzo será local de Sportivo Del Bono, que está a un punto de caer en descenso. En Chimbas, Sportivo Peñarol será anfitrión de Juventud Zondina mientras que en Santa Lucía, Alianza recibirá las urgencias de Carpintería que necesita puntos para salir del descenso. En otro de los juegos del domingo, en Pocito, Aberastain jugará ante López Peláez, mientras que en el Este, Sportivo 9 de Julio será local de Atenas Pocito. En Zonda, y en la pelea enorme que tiene Recabarren contra el descenso, habrá visita de Colón Junior.

Una fecha caliente. Con el plus de un par de clásicos que proponen otro nivel de competencia en el Verano.