De festejo. El "Yemita" Páez (en el medio) recibe el abrazo de sus compañeros Martín Maturano y David Páez. Fue tras el segundo gol del juvenil de Concepción (también hizo el primero). Con autoridad, el Azul le ganó a Casa de Italia y hoy estará en la finalísima del Argentino. 

Para qué más. Por qué menos. Hoy, la gran final del Argentino de Clubes de hockey sobre patines y dos equipos sanjuaninos como protagonistas: Concepción y Social San Juan. Justo ellos. Los dos del Pueblo Viejo. Los dos eternos rivales. Ambos, una muestra de la historia del hockey local.

Hoy, desde las 20, en el estadio "Cantoni", la hora de la verdad. El momento de la definición. Como para cerrar un gran Campeonato con una verdadera fiesta.

Ayer, el Azul dejó en el camino a Casa de Italia (2-0). Social lo hizo con Murialdo (3-2 en el alargue). Los dos equipos mendocinos dejaron bien sentado el hockey de la vecina provincia y cayeron como grandes.

En la primera de las semifinales, el Azul apareció en toda su dimensión y, con autoridad y buen juego, le ganó 2-0 a Casa de Italia. El equipo de la Villa Mallea mostró un funcionamiento bien aceitado y golpeó a su rival en los momentos justos. Se basó en la capacidad goleadora del "Yemita" Damián Páez (anotó los dos goles) y la solidez de su arquero Conti Acevedo. Claro que el equilibrio lo consiguió afirmado en la demostrada capacidad del eterno David Páez, que se terminó "comiendo" la cancha.

El partido empezó a pleno estudio. Parejo. Sin que ninguno dé un centímetro de ventaja, haciendo gala de la marca pero "olvidándose" de sus ataques.

La figura. Damián Páez ya dejó en el camino a Genaro Rosales y hará lo mismo con Walter Sisti. El "Yemita" se despachó con los dos goles de Concepción.


El equipo mendocino tuvo un penal a favor pero Rosales no pudo con Conti Acevedo. Y ahí nomás llegó la apertura del marcador. Efectivo fue el "Yemita" Páez, quien con una media vuelta tremenda la mandó a guardar ante el delirio de su gente. los mendocinos sintieron el golpe, buscaron la reacción pero no les alcanzó.

En el complemento el CPC se movió mejor y empezó a justificar su victoria. Casa de Italia, con vergüenza, buscó y buscó pero se topó con el Conti Acevedo. Encima, el "Yemita" agregó otro gol tras un libre. Y fue cosa juzgada.

El Azul se metió con autoridad en la gran final. Y definirá el título con su vecino y eterno rival.