Duro. El defensor David Tati Díaz fue muy fuerte a la marca de Franco Orozco en una jugada que le terminó costando la tarjeta amarilla cuando apenas iban 5" de juego. Chile y Argentina salieron a jugar el choque como si se tratara de una final y eso por momentos les pasó factura a los chicos que se excedieron en los roces.

Quizás por los últimos cruces en el último tiempo, cada vez que los seleccionados de Argentina y Chile se cruzan despiertan una gran expectativa. Por eso, anoche el clásico entre argentinos y chilenos se vivió como una final. El encuentro, válido por la cuarta y penúltima fecha de la Fase Clasificatoria del certamen, terminó igualado 2 a 2 y así la Albiceleste no pudo sellar su clasificación.

El choque en el Bicentenario se vivió como una final dentro de la cancha. Los dirigidos por Diego Placente tenían la obligación de salir de entrada a buscar el resultado que les permitiera sellar su pasaje a la próxima instancia, pero su rival también salió decidido por lo mismo y por eso los minutos iniciales fueron atrapantes.

Atrapante. Julio Fierro Díaz, el arquero chileno, salió con los puños a cortar un centro que podía haber sido una buena ocasión para Argentina. El clásico tuvo buenos momentos de fútbol pero al final terminó sin vencedores ni vencidos.

Chile sorprendió a los 7" cuando Cristóbal Muñoz quedó mano a mano con Rocco Ríos, pero el duelo lo ganó el arquero argentino. La Albiceleste tomó la posta y a los 12" no lo desaprovechó. Tras un córner, Ayala bajó la pelota en el área y tras el rechazo de los chilenos, Francisco Flores remató y puso el 1-0.

Chile con Sepúlveda poniendose el equipo al hombro fue buscando la igualdad que llegó a los 38", cuando tras una jugada preparada, Sepúlveda en su intento de meter un centro terminó marcando el 1-1. En el complemento el juego siguió siendo de ida y vuelta. Argentina volvió a ponerse en ventaja a los 21" por medio de Juan Pablo Krilanovich. Con el 2-1 Argentina buscó cerrar el partido pero no pudo porque a los 28" lo sorprendió un desborde de Sepúlveda quien metió el centro para Tapia marcara el 2-2 que resultó justo por el trámite del juego.


República Checa no encuentra el rumbo

Ya está eliminado pero, igual, el seleccionado de República Checa continúa sin encontrar el rumbo en este Sudamericano al que llegó como invitado. Ayer volvió a caer goleado, lo hizo ante Colombia por 12 a 0 en uno de los encuentros que se disputaron en la previa del clásico. En el otro encuentro Paraguay venció a Uruguay por 2 a 0.